La plantilla de la Guardia Civil en Ávila se sitúa en 624 efectivos

El número de efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Ávila se mantiene por debajo del 90% de la plantilla necesaria. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha organizado varios actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, en el que se ha hecho entrega de condecoraciones y diplomas a personas relacionadas con la seguridad del Estado. El acto ha estado presidido por Carlos Alonso, Teniente Coronel de la Guardia Civil, y María Ángeles Ortega, Subdelegada del Gobierno en Ávila. 

 

Comenzaba la jornada festiva en Iglesia de San Pedro Bautista con una misa en Honor a su patrona.  Más tarde, la ceremonia se trasladaba hasta el CUM Carlos Sastre donde izaba la Bandera de España y se hacía entrega de varias condecoraciones y diplomas a personas relacionadas con la seguridad del Estado. Además, se recordaba a todos los que dieron su vida por España. Finalmente, el acto concluía con unas palabras de Carlos Alonso, Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y de María Ángeles Ortega, Subdelegada del Gobierno en Ávila. 

 

Durante su discurso, Carlos Alonso ha recordado que el cuerpo policial que dirige asume la seguridad de todos los municipios de la provincia de Ávila, salvo la capital. Además, ha recordado que en la actualidad, el número de efectivos que componen la Comandancia abulense se sitúa en 624 personas, lo que supone el 85,85% de la plantilla necesaria para hacer frente a las más de cuarenta actuaciones de montaña o las 338 encaminadas a la vigilancia en las que han participado miembros de la Guardia Civil de Ávila. 

 

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Ávila en su intervención no se ha querido olvidarse de la decena de agentes abulenses que han viajado estos últimos días a Cataluña para evitar que se resquebrajara la unidad de España. "Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de nuestros principios y costumbres", porque "España sigue siendo España y las decisiones que atañen a todos los españoles, lo tenemos que decidir entre todos los españoles", ha concluido Ángeles Ortega.  

Noticias relacionadas

Comentarios

Otro Guardia 15/10/2017 18:30 #2
624 son el 86% de la plantilla. El problema está en que primero no está completa y segundo aunque lo estuviera no serían suficientes para atender las 24 horas de cada día a la sociedad abulense. La estadística es lo que tiene. Parecen muchos y muy altos números que en realidad son pequeños para lo que debiera ser un servicio debidamente atendido. O si no que le pregunten a los vecinos de los pueblos que ven sus cuarteles cerrados y se quejan de que apenas se ven a "sus" guardias patrullar en el pueblo...
Un guardia 12/10/2017 22:50 #1
624 guardias, de ellos hay más del del 20% en destinos burocráticos..."guardias formados policialmente, para mover papeleo" que lo normal para dicha función fuera personal civil para las tareas burócratas; y otros tantos perdidos en "destinos" perdidos sin clasificar....osea, sin prestar servicio a la sociedad, solo de machacas....una p....mentira...y los que participan en estos actos casi la mayoría son los que relató. Una pena.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: