La pizzería que convierte la masa sobrante en pan para los más necesitados

Pizzería Franco Manca (Fuente: Instagram)

Franco Manza, una cadena de pizzas con sede en Reino Unido, no  ha podido esperar a que comience el año nuevo para poner en marcha su propósito para el 2020: convertir el excedente de masa en pan para repartir a las personas sin hogar.

La compañía, que inauguró su actividad en el año 2008 ofreciendo pizzas hechas con masa fresca 100% realizada a diario, ha encontrado 10 años después una solución al exceso de masa que corría el riesgo de desperdiciarse.

 

Esta solución consiste en usar los ingredientes sobrantes para hacer pan de masa fermentada fresca y distribuirlo en comedores locales, organizaciones benéficas y refugios en todo el Reino Unido para ayudar a los más necesitados.

 

Y esta no es la única iniciativa lanzada a principios de mes por la compañía para reducir los desechos. El proyecto incluye, entre otras propuestas, alentar a los clientes a que se lleven las sobras a sus casas o donarlas a los bancos de alimentos.



Hasta la fecha, Franco Manca se ha caracterizado por su compromiso de donar pizzas gratis a quienes más lo necesitan durante el mes de diciembre. Un movimiento que se ha convertido en tradición en los últimos años.

 


 

 

Ver esta publicación en Instagram

Feeding the masses at @geometryldn

Ver esta publicación en Instagram

Feeding the masses at @geometryldn

Una publicación compartida de FRANCO MANCA (@francomancapizza) el