La pintura de Monolo Barroso llega a Solosancho

Exposición de Manolo Barroso en Solosancho.

En una exposición organizada en esta localidad de la provincia abulense.

Veinte óleos sobre lienzo del pintor Manolo Barroso pueden contemplarse desde este finde de semana en la sala de exposiciones del Centro Polivalente de Soosancho. Al acto inaugural de la muestra asistió el propio artista, además del alcalde, Jesús Martín, el concejal de Cultura, José Luis Sánchez, y el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

 

Ejecutados con espátula la ausencia de pincel lleva a crear excesos de pintura en algunas zonas de los lienzos, lo que da una personalidad propia a los cuadros de José Manuel Barroso (1963). Llenas de matices cromáticos que aparecen al mezclarse los colores en la superficie a trabajar, esos mismos excesos de pintura aportan texturas a las obras por lo que el autor invita al público a tocarlas y disfrutarlas no sólo con el sentido de la vista siempre con responsabilidad y respeto por el cuadro.

 

Entre las do s decenas de óleos los hay de temática histórica y paisajística. Destacan por ejemplo, Asalto al Fuerte Charlotte, obra ganadora del Premio de pintura 1779. No sin España de la Asociación The Legacy y Fernando III armado Caballero que forma parte del Patrimonio del Monasterio de las Huelgas Reales de Burgos desde la conmemoración del VIII centenario de la efeméride acaecida el 27 de noviembre de 1219.

 

Jesús Martín, ha agradecido al artista su disposición e interés por mostrar sus obras en su tierra natal, lo que es un privilegio para Solosancho, pues la calidad de las obras es "excelente". Asimismo, Martín ha animado a todos los vecinos y a quienes vengan a vis itarnos est os días veraniegos a acercarse a contemplar los cuadros.

 

Se da la circunstancia de que José Manuel Barroso ha donado al Ayuntamiento dos pinturas, tituladas respectivamente Invierno en San Julián y Carraca del Pacífico. La primera representa la parada  que la expedición de Fernando de Magallanes hizo en el puerto argentino de San Julián en marzo de 1520 antes de continuar en la búsqueda del paso hacia el Mar del Sur. La segunda plasma la única de las cinco naves supervivientes de la expedición de Magallanes. A comienzos del S.XVI las carracas y las naos sustituyeron a las carabelas para la nave gación oceá nica. La carraca del cuadro de Barroso es la Victoria, construida en los astilleros de Zarautz.

 

El horario de apertura de la muestra es de viernes a domingo, de 12 a 14'30 y de 18'30 a 21'30 horas hasta el 9 de agosto.

 

Comentarios

X 03/08/2020 15:39 #7
¿Por que no cargan los otros comentarios ?
Carlos 03/08/2020 09:18 #6
Que bien que tengamos artistas así en nuestro pueblo y se puedan hacer exposiciones culturales o de cualquier tipo, muchas gracias! a el Ayuntamiento de Solosancho que siempre está dispuesto a colaborar en todo. Gracias!! a Manolo Barroso eres todo un artista.
Yo 02/08/2020 23:10 #5
¿Quien dice que en la piscina no se tomarán medidas de seguridad? Por cierto, yo creo que 10 personas en la calle no creo que sea un éxito cuando como vende el alcalde,cuando hay más de 600 personas en el pueblo.
Chivo 02/08/2020 22:00 #4
¿Como que no tiene el césped las medidas?respecto a las medidas se cumple el aforo. Los de más pueblos: Muñana,Sotalvo,Niharra,etc... ¿Tienen todas las mismas medidas? Otra cagada más de este ayuntamiento. Suma y sigue.
OMG 02/08/2020 19:01 #3
Efectivamente, las dimensiones de la zona del césped no permite la aglomeración de personas. No permitiría el acceso al público , con lo cual sería inviable poner en marcha ese servicio para no poder atender de la mejor manera. Si se abriera la piscina podrían acudir muy pocas personas. La zona verde o de descanso es pequeña, una lastima. Por cierto, la inauguración de la exposición de óleo de Manolo Barroso un éxito. Enhorabuena al Ayuntamiento de Solosancho por la idea.
Greta 02/08/2020 17:51 #2
La piscina no se abre porque no cumple medidas de seguridad, no? Una pena. En la inauguración se tomaron todo tipo de medidas, gel hidroalcoholico, aforo limitado a 10 personas, distancia ...todo un éxito en la organización y un orgullo para el pueblo contar con semejante artista. Enhorabuena al Ayuntamiento de Solosancho y al artista Manolo Barroso!
Chivo 02/08/2020 16:38 #1
Eso es venga organizar exposiciones, funerales,fiestas,etc... Pero la piscina del pueblo cerrada Hay que tomar responsabilidades y no tanto fantoche.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: