La pintora Teresa Beltrán dona a El Hoyo de Pinares una obra valorada en 10.000 euros

El alcade de El Hoyo de Pinares junto a Teresa Beltrán y la obra "Luz de la mañana"

El Ayuntamiento hoyanco ha incorporado a su inventario, con un valor de 10.000 euros, la obra "Luz de la mañana" un cuadro donado por la prestigiosa pintora Teresa Beltrán que se utiliza como imagen de portada para promocionar y dar la bienvenida al municipio en las redes sociales.

 

La acuarela, que se expondrá durante 2017 en el Salón de Actos, es la N° 1.626 de las más de dos mil de la autora y muestra la luz de la mañana sobre las casas de El Hoyo de Pinares vistas desde el paraje conocido como "La Solana".

 

Teresa Beltrán, (El Hoyo de Pinares, 1956) es una reconocida acuarelista con una dilatada carrera artística, cuyas obras se encuentran repartidas por todo el mundo. Fue la primera mujer en España que consiguió el Premio Nacional de Pintura y la "Medalla de Oro en Acuarela" en el XVI Concurso Nacional en 1997.

 

Después de exponer por toda España, consiguió atravesar nuestras fronteras al superar los análisis de numerosos equipos de críticos y entendidos de arte, destacando diecisiete exposiciones en Francia, también en Portugal, Bélgica y Luxemburgo. En 2002 participa en una exposición itinerante a favor de las mujeres afganas bajo el título "Mujeres bajo el Burka", en el "Museo Cras de Spilimbergo", en Italia.

 

Tiene obra permanente en el Museo Eraldo di Vita en Milán (Italia), donde han hecho sellos con sus cuadros. En Alemania consta su obra en otra gran colección: "Traumgebilde", Schönebeck. En el Museo Gregorio Marín (Granada) y en el centro cultural más importante de Andalucía, conocido como el Centro Artístico Literario y Científico de Granada cuelgan sus cuadros todo el año.

 

De su obra se han ocupado prestigiosos críticos e innumerables publicaciones y trabajos literarios. Su nombre figura entre los más importantes acuarelistas de estos momentos y está presente en el "Diccionario de Pintores y Escultores españoles del siglo XX".

Noticias relacionadas