La pianista Marta Zabaleta protagoniza este sábado un homenaje a Enrique Granados

Tercero de los cinco conciertos de los que se compone la Segunda Temporada de Música de Cámara de la Asociación Filarmonía Ávila.

El próximo sábado, dia 25 de febrero, el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila acogerá, a partir de las 19.30 horas, la tercera de las cinco citas musicales de las que se compone la 2ª Temporada de Música de Cámara de la Asociación Filarmonía Ávila.

 

El concierto será interpretado en esta ocasión por Marta Zabaleta, pianista de reconocido prestigio internacional que dirige la Fundación Marshall, heredera de la producción y estudio del universo compositivo del genial compositor Enrique Granados.

 

Marta Zabaleta es la digna sucesora de Alicia de Larrocha al cargo de esta fundación. Por ello no podría imaginarse una interpretación más fiel de Goyescas y el Pelele, obras que sonarán en el Auditorio de la Fundación como un homenaje al compositor ilerdense en el 150 aniversario de su nacimiento.

 

La pianista guipuzcoana "aúna una técnica infinita, una expresión trascendente y un conocimiento insondable de la figura de Granados que nos permitirá disfrutar de un concierto que a buen seguro será del gusto del público abulense, desde el más iniciado hasta el gran melómano".

 

Las entradas podrán retirarse media hora antes del concierto en las taquillas del auditorio al precio de 5 euros, aunque la entrada será gratuita para los socios de la Asociación Filarmonía de Ávila.