La periodista Marta Fernández desvela el acoso que ha sufrido durante dos años por un fan: "Estaba prisionera en mi propia casa"

Marta Fernández

Este pasado lunes se conoció la identidad de la periodista que durante dos años ha sufrido un acoso de un admirador que finalmente ha sido detenido. Marta Fernández reconocía que ha vivido "como prisionera en mi propia casa". 

Una de las presentadoras de informativos de Cuatro y que durante un tiempo también condujo Las mañanas ha sido protagonista de una noticia sin quererlo y es que durante dos años ha vivido torturada por el acoso de un admirador. El programa Espejo Público, que presenta Susanna Grisso, desvelaba ayer el infierno que ha vivido la periodista en los últimos años por culpa del un acosador que se hacía llamar El Pájaro Azul. 

 

"El acoso comienza de una manera en que es imposible de detectar. Un individuo comienza a escribirme a través de las redes sociales. Eran mensajes raros, pero no preocupantes", comienza el testimonio de Marta Fernández. "De repente me asusté cuando un día me envía una carta a mi domicilio particular con número de portal, piso y letra", recuerda.

 

La periodista no entiende nada porque "lo más alucinante es que mi acosador se identificaba. Había plasmado de su puño y letra su nombre y su dirección en el remitente".

 

El acosador identificado como El Pájaro Azul le envió cientos de cartas y el acoso iba en aumento llegando ncluso ha asegurarle que vigilaba sus movimientos. "Son muchos los días por los que paso y aunque no consiga verte asomada a tu balcón, noto tu presencia pues mi corazón late cuando estás ahí, no te veo pero te siento", le escribía.  Ante la falta de respuesta, comenzó a hacer guardia en su portal. "Se plantaba en mi puerta todos los días", denuncia. El hombre disimulaba jugando con una pelota o hablando con el móvil: "Lo veía desde arriba. Es como estar prisionera en tu propia casa, porque no puedes bajar".

 

Marta Fernández decidió denunciar el caso ante la policía y el hombre que hasta este verano no fue detenido. La operación tuvo lugar en su casa y se le interpuso una orden de alejamiento de 500 metros que, por el momento, parece cumplir.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: