La "peligrosa" silla portabebés del Decathlon que denuncia FACUA

Detalle de la silla de Decathlon defectuosa

Se recomienda a los padres fijarse si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra. De ser así, es defectuosa. 

La organización FACUA- Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que alerta de que una de las sillas de bebé que vende Decathlon para pasear con bicicleta no es segura.

 

Concretamente, se trata del modelo 100 Bclip marca Btwin, vendida entre el 1 de octubre de 2018 y el 20 de noviembre de 2019. Su número de referencia es el 2538309. La empresa distribuidora de material deportivo ha detectado que "el punto de fijación de la hebilla de sujeción del niño podría romperse". "Esto puede ocurrir si aparece una línea de color azul turquesa delante de la hebilla negra", según detalla FACUA.

 

Por ello, Decathlon ha decidido retirarlas del mercado. De hecho, la compañía francesa recomienda a los padres acercase a cualquier tienda de la cadena con su silla defectuosa para que se la cambien por una similar, pero segura.

 

Detalle de la silla de Decathlon defectuosa

La empresa ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 900 100 903, por si tienen alguna duda del procedimiento. FACUA recomienda a los padres fijarse bien en el color de la línea azul turquesa que se encuentra delante de la hebilla negra. Si tiene la línea, la seguridad de los bebés que la usen corre peligro. Y por ende, urge cambiar el accesorio de bici.