La patronal de perfumería advierte sobre el riesgo sanitario y económico que suponen los perfumes falsificados
Cyl dots mini

La patronal de perfumería advierte sobre el riesgo sanitario y económico que suponen los perfumes falsificados

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha advertido sobre el riesgo sanitario y económico que suponen los perfumes falsificados, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las falsificaciones suponen la pérdida de más de 2.200 millones de euros en España en los sectores de cosmética, medicamentos y productos farmacéuticos, bebidas alcohólicas y juguetes y juegos, según el estudio más reciente de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De esta forma, el sector de la perfumería se convierte en uno de los más afectados, algo que, como advierte la patronal no solo se traduce en un problema económico y en la destrucción de miles de puestos de trabajo, sino que también puede resultar en un problema de salud.

Esto se debe a que los perfumes falsificados tienen una composición muy distinta a los originales, y en su formulación suelen encontrarse disolventes industriales, componentes tóxicos o directamente prohibidos, algo peligroso al tratarse de un producto que pasa horas en contacto con la piel.

"Hay falsificaciones que son evidentes, pero otras pueden llegar a engañarnos de verdad. Por eso, el consumidor ha de tener en cuenta que todo lo que compre fuera del canal oficial es falso, ilegal o robado", ha advertido la directora general de Stanpa, Val Díez.