La Parroquia de San Juan abrirá la hornacina de “las Teresas” este lunes

Está junto a la Pila Bautismal de Santa Teresa y se depositaron en la misma, por el IV Centenario, en octubre de 1916, varios documentos.

Las “Teresas de Ávila” tienen un trabajo por realizar antes de que termine este año 2017. En septiembre del año 2015 se dio a conocer un informe sobre lo que se denominó “El Secreto de las Teresas”. ¿A qué se debe este secreto? Pues es un hecho que se llevó a cabo en el IV Centenario, precisamente por las Teresas y los sacerdotes de la parroquia de San Juan.

 

    El 29 de octubre de 1916 se depositaba en una hornacina, en el recinto de la pila bautismal, un álbum con 2.400 firmas de Teresas de España y América, otro álbum conteniendo la lista de donativos que se recaudaron para realizar la imagen de Santa Teresa que se encuentra en ese recinto, y una carpeta conteniendo fotografías, cartas, recortes de prensa y algunas cosas más.

 

    Han pasado 101 años desde aquel acto. Ahora las “Teresas de Ávila”, como se indica por parte de las mismas,  “vamos a saber si estos documentos están en la hornacina, que se encuentra tapada con una lápida de mármol blanca, con la inscripción: LAS TERESAS ESPAÑOLAS Y AMERICANAS A SANTA TERESA DE JESÚS EN EL IV CENTENARIO DE SU BAUTISMO 1515 – 1915”.