Cyl dots mini

La Paella Solidaria y la presentación del libro Isla Zafiro animan el fin de semana en Cebreros

La Paella Solidaria de Cebreros contó con gran asistencia de comensales. (Foto: Ayuntamiento de Cebreros).

Las dos actividades ha animado a los vecinos y visitantes de esta localidad abulense.

Este fin de semana ha tenido lugar la Paella Solidaria de la Asociación Peñas de Cebreros a favor de la Asociación de Alzheimer de Cebreros y Comarca. Se vendieron 650 raciones de paella, además de 1.000 papeletas para el sorteo de una televisión.

 

La recaudación de las papeletas era íntegra para la Asociación de Alzheimer, mientras que de la paella recaudaron 1 euro por consumición. Un total de 1.650 euros que van para ayudar a esta asociación que realiza una tarea tan necesaria en la zona.

 

Cabe destacar no solo la implicación de los miembros de la Asociación de Peñas, sino también la de los vecinos y visitantes que participaron por una buena causa.

 

Actividad cultural

 

Además, la actividad se concentró en El Cabildo con la presentación del libro Isla Zafiro de Félix González García. Una novela que mezcla los géneros policíaco, thriller y erótico ambientada en la ciudad de La Habana.

 

En la presentación intervinieron el alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, el director del Instituto Castellanoleonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, el subdirector de la Fundación Vocento, Carlos Aganzo, la editora de la novela y por supuesto el autor, Félix González García.

 

Además, también se interpretaron varias piezas musicales por parte de Sergio Rosado y Esther Comisaña, que cantaron unas habaneras para ambientar el evento que finalizó con un vino español y la venta y firma de libros

 

Un animado fin de semana en la localidad cebrereña que se antepone a la cita del próximo domingo 6 de octubre en el que se celebrará la cuarta edición de la MTB Cebrereña, una ciclomarcha con dos recorridos pensada para el disfrute de aquellos que se apuntan año tras año.

 

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE CEBREROS.


Noticias relacionadas