La otra función desconocida del clítoris

Mujer en la playa

La revisión señala que la estimulación del clítoris activa el cerebro para causar una combinación de cambios en el tracto reproductivo femenino que crea su disposición para recibir y procesar espermatozoides para lograr una posible fertilización del óvulo.

Una revisión publicada en la revista 'Clinical Anatomy' pone de relieve la evidencia de que el clítoris es importante para la reproducción y, de hecho, tiene una función reproductora por lo que concluye que la ablación de este órgano que se realiza en algunas culturas puede generar no sólo uns disfunción en el placer sexual sino también en las capacidades reproductivas de la mujer.

 

"El mantra a menudo repetido de que la única función del clítoris es inducir el placer sexual ahora está obsoleto --asegura el autor de la revisión, el investigador de la Universidad de Sheeld Roy Levin--. El concepto cambia una creencia sexual importante, y la evidencia siológica ahora es obvia".

 

La revisión señala que la estimulación del clítoris activa el cerebro para causar una combinación de cambios en el tracto reproductivo femenino que crea su disposición para recibir y procesar espermatozoides para lograr una posible fertilización del óvulo.

 

Estos cambios promueven la mejora del flujo sanguíneo vaginal, un aumento en la lubricación y en el oxígeno y la temperatura vaginal y, lo más importante, un cambio en la posición del cuello uterino, la entrada al útero.

 

Este cambio aleja el cuello uterino de la reserva de semen y evita que éste viaje al útero demasiado rápido, lo que permite que el tiempo del esperma se vuelva móvil y se active para fertilizar el óvulo. Mujer en la playa.

 

Este descubrimiento, señala la investigación, deja en evidencia que la ablación del clítoris que se realiza en algunos países y culturas crea no solo una discapacidad sexual sino también una posible discapacidad reproductiva. El número de mujeres que se han sometido a este recorte se estima en todo el mundo en 200 millones.

 

Según apunta la investigación, la reparación del corte del clítoris mediante su reconstrucción puede llevarse a cabo, pero la escasa literatura publicada indica la escasez de evidencia sobre la seguridad, la ecacia y el seguimiento a largo plazo de los procedimientos.

 

"Ni los que promueven y apoyan la clitoridectomía ni las diversas organizaciones y organismos internacionales que lo condenan se han dado cuenta de que una consecuencia de la extracción del clítoris, además de la pérdida de su función de placer sexual, es la pérdida para el individuo de la activación de Los mecanismos siológicos que la evolución ha otorgado a nuestra hembra para preparar su tracto genital para recibir y manejar el esperma eyaculado en preparación para la fertilización del óvulo --señala--. Esto crea no solo una discapacidad sexual sino también una discapacidad reproductiva fortuita".

Comentarios

De nosotros sí que pasan... 11/11/2019 17:30 #3
Que nadie habla de los testículos en ascensor, ni de la fimosis, ni de la impotencia sexual, ni de nada que tenga que ver con que sin nosotros las mujeres no tendrían hijos tampoco... Pasan de nosotros. Ahora lo que más se oye a las mujeres es que podrían ser madres sin necesidad de un hombre a su lado... pero entonces... ¿cómo conseguirían la pensión para poder excusar a todas aquellas que con eso de tener hijos ya no pueden volver a trabajar nunca? Por que algunas echan un cuento... (todas no, eh? no hace falta que todas os sintáis identificadas... las que no se sientan identificadas, no hace falta que contesten)
descorazonado 11/11/2019 13:37 #2
Pobres,... qué vida más dura
Eureca! 10/11/2019 22:24 #1
Esto evidencia la falta d información y lo q pasan d nosotras.... Se enteran ahora???? No m extraña q muchas no sepan ni lo q tienen hay abajo, si los q deben no se molestan ni en estudiarlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: