La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reanudará la actividad cultural del Lienzo Norte

Presentación del concierto Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Foto: Nicolás García.

En un aforo limitado a 241 aientos debido a las restricciones, el concierto será gratuito y se celebrará el 25 de julio a las 21:30 horas.

El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte reabre sus puertas como espacio cultural el próximo 25 de julio con un concierto del Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, acompañados por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño; el concejal de Cultura, Ángel Sánchez, y el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Alejandro Núñez, han presentado hoy este concierto que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas.

 

La actuación tendrá lugar en la Sala Sinfónica, que contará con 241 butacas disponibles, adaptando el espacio a la normativa establecida por las autoridades sanitarias y respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros.

 

Al concierto, de carácter gratuito, se podrá acceder previa retirada de invitación, de modo que las personas interesadas pueden retirar desde mañana jueves en las taquillas del propio Lienzo Norte las correspondientes invitaciones, en horario de 10 a 14 horas, con un máximo de dos por persona.

 

El alcalde de Ávila ha destacado los recitales que ha venido ofreciendo en años anteriores la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la ciudad, que han contado con buen éxito de público.

 

Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha subrayado la colaboración institucional que se da en eventos como este concierto del Ensemble de la Oscyl.

 

Una veintena de músicos, dirigidos por Alejandro Climent, integra este ensemble que, en Ávila, ofrecerá un concierto con obras de Schubert, Edward Elgar y Peter Warlock, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: