La Orquesta Sinfónica de Bankia llega al Auditorio Lienzo Norte

Este viernes 29 de junio a las 19 horas.

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) presenta este viernes, 29 de junio, a partir de las 19 horas en el Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, el programa ‘Belleza y alegría’.

 

La Orquesta Sinfónica de Bankia, formada por jóvenes músicos profesionales y bajo la dirección del maestro José Sanchís, ofrecerá un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música clásica como Gioachino Rossini, Wolfgang Amadeus Mozart y Felix Mendelssohn.

 

El concierto, que contará con la interpretación de la soprano, Blanca Valido, arrancará con la Obertura de Il Barbiere di Siviglia de G.Rossini. Le seguirán obras de Mozart, como los Arias ‘Come Scoglio’, del Acto I de Cosi fan tutte, K. 588 o ‘Porgi amor qualche ristoro’, del Acto II de Le Nozze di Figaro, k. 492, entre otras. Para cerrar el concierto, la OSB interpretará la sinfonía número 4 en La Mayor, ‘italiana’, de Mendelssohn.

 

“Para la OSB es un honor volver a Ávila y así acercar la música al conjunto de la sociedad abulense. Nos complace enormemente que conozcan de primera mano nuestro proyecto y esperamos que disfruten del nuevo repertorio que los jóvenes músicos y yo hemos preparado con tanto cariño”, ha subrayado José Sanchís, el director artístico y musical de la OSB.