La Orquesta Sinfónica de Ávila cumple cinco años y lo celebra con un concierto en el Lienzo Norte
Cyl dots mini

La Orquesta Sinfónica de Ávila cumple cinco años y lo celebra con un concierto en el Lienzo Norte

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Ávila. Foto: Javier Martín

La actuación tendrá lugar este sábado, 29 de julio, a las 20:30 horas, en el Lienzo Norte. El precio de la entrada es de diez euros para el público en general, mientras que los socios de Juventudes Musicales de Ávila y los alumnos del Conservatorio pagarán ocho euros. 

HORARIO DE VERANO

Todos los días: De 10:00-14:00 y de 17:00-20:00
Del 30 de julio al 22 de agosto la taquilla permanecerá cerrada.
Recuerdan que pueden adquirir las entradas de forma online.

Más información en el 920 27 08 38

Whatsapp 608 048 901 

Ochenta y cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) se subirán este sábado, 29 de julio, al escenario del Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' para ofrecer un concierto de noventa minutos de duración con motivo del quinto aniversario de su fundación. El precio de las entradas varía, ya que para el público general son de diez euros, mientras que los alumnos del conservatorio y socios de Juventudes Musicales de Ávila tendrán que desembolsar ocho euros. 

 

Bajo la batuta del director José Luis López Antón interpretarán música variada que durante este lustro ha ido evolucionando al pasar de las melodías de Haydn hasta Mahler. Para ello y según ha señalado el propio director, durante la hora y media de concierto se podrá escuhar una primera parte centrada en Obertura de 'Rusland y Ludmilla' elaborada por Glinka, y 'El Moldava' de Smetana y una segunda que tendrá como referencia la Sinfonía nº 1 en Re M 'Titan' de Mahler.
 

Por otro lado, el presidente de Juventudes Musicales de Ávila, Antonio Martín San Román, ha incidido en la gran labor llevada a cabo por todos los músicos que han pasado por Ávila durante estos cincos años, ya que "no pensábamos que iba a tener tanto recurrido" y ha agradecido su predisposición "por sacrificar sus vacaciones para venir hasta aquí". Al mismo tiempo, Martín San Román, ha destacado el trabajo realizado por estos intérpretes, ya que solo van a contar con ocho días de ensayos para una actividad de tal envergadura.

 

En este sentido, la teniente Alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado que "invertir en cultura y formación es el camino de progreso y de futuro", de ahí que para la titular de este área, "cada céntimo invertido repercute en una calidad de vida mejor para los ciudadanos". Durante su intervención, Sánchez-Reyes se ha congratulado de que Ávila disponga de un espacio para celebrar esos conciertos como es el Lienzo Norte y una orquesta sinfónica de las mejores del país.  

 

Finalmente, Gonzalo Súnico, gerente del Centro de Exposiciones y Congresos, ha señalado que este concierto será el decimocuarto que se realiza en estas instalaciones en los casi nueve años de vida por donde han pasado 10.298 asistentes con una media por concierto de aproximadamente 790 personas.