La Ordenanza General de Subvenciones "agilizará y facilitará" la petición de ayudas

Javier Cerrajero, concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La propuesta presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) fue aprobada por unanimidad en el Pleno de noviembre de 2017.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha querido poner de relieve la entrada en vigor este miércoles de la Ordenanza General de Subvenciones, aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de noviembre a iniciativa de UPYD, como “una importante mejora en la ordenación de los recursos económicos de este ayuntamiento que no debe pasar desapercibida”.

 

Cerrajero ha subrayado que esta nueva ordenanza hará la vida más fácil desde hoy a miles de vecinos ya que permitirá adelantar, agilizar y simplificar todos los trámites de las más de una veintena de líneas de ayuda que el Consistorio concede a lo largo del año a asociaciones, consejos, clubes y particulares “y que en los últimos años han adquirido, tristemente, una especial relevancia económica y social por culpa de la crisis”.

 

Este documento, según ha explicado el portavoz magenta, garantiza la transparencia, el mérito y el interés social -premisas fundamentales de la formación cuando presentó la propuesta- de una parte importante de la actividad financiera pública de la ciudad.

 

Aunque no ha podido obviar que la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones llega 15 años tarde con respecto a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y 6 años tarde con respecto a la propuesta realizada por UPYD ya en 2012 -rechazada por la entonces mayoría absoluta del PP-, para Javier Cerrajero lo importante es que ya es una realidad que cuenta además con el respaldo de la unanimidad de todos los grupos, la incorporación de todas las enmiendas realizadas por UPYD y la ausencia de alegaciones.

 

En este sentido, Cerrajero ha mostrado su satisfacción porque el Partido Popular haya tomado conciencia –más vale tarde que nunca- de lo importante de esta Ordenanza y de que “solo” haya tardado seis meses en tramitar su aprobación definitiva “y no se quede en el cajón donde viven todas las propuestas aprobadas por este Ayuntamiento y no ejecutadas”.

 

Relevo de Rubén Serrano

 

A preguntas de los periodistas sobre el posible relevo de Rubén Serrano en el Ayuntamiento, Javier Cerrajero ha señalado que “no nos preocupa tanto quien le sustituya como concejal, sino quien se va a hacer cargo de las competencias del Área de Presidencia, que en estos momentos es especialmente conflictiva”.

 

En este sentido, Cerrajero ha recordado que “ya llevamos tres semanas sin noticias al respecto y parece que llegaremos al Pleno de mayo sin relevo y sin soluciones en este Área”.

 

Aunque el portavoz magenta ha mostrado su respeto a la decisión que adopte el Partido Popular “que es quien tiene que valorarlo”, también ha recordado que durante la legislatura pasada UPYD sufrió dos bajas en su grupo municipal que fueron sustituidas por las personas que ocupaban los puestos correlativos en la candidatura “porque creemos que cuando elaboras la lista de una candidatura debes de ser consecuente con ella”, en referencia a los rumores que apuntan a Óscar Arroyo (número 11) como sustituto de Rubén Serrano sobre Luis Ortega (número 10).

 

Javier Cerrajero también ha recordado, así, el precedente de esta misma legislatura, cuando la marcha de José Carlos Álvarez del Grupo Municipal de Ciudadanos propició la llegada a su escaño de Alfonso González Garrido, número 6 de la lista.

 

En cualquier caso, Cerrajero ha confirmado las palabras del Alcalde, José Luis Rivas, que en la última Comisión de Presidencia señaló que aún no hay una decisión tomada “y que cuando se tome los portavoces seremos los primeros en saberlo”.

Comentarios

Bueno 17/05/2018 16:43 #3
Joder con el Cerrajero,fuuu,no da ni una,en el clavo jjjjjjjjjjjjjja
Toma tomate 16/05/2018 21:09 #2
Qué hombre a la par de guapo inteligente. Ainsh!
Siguen sin pònerlo... 16/05/2018 18:49 #1
Siempre hablan de subvenciones y ayudas, pero nunca dicen con qué fin concreto se piden ni para quien son... Se piden ayudas para necesidades, pero ¿luego se las damos a los amiguitos o los criterios de prioridad se discuten antes de recibirlas y se publican? Así las próximas ayudas, sabemos si hacen falta realmente o no. Por que si se las van a dar siempre a los mismos (que no necesitan ayuda), pues casi mejor lo guardamos para otras cosas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: