"La ordenanza de terrazas es correcta y está dentro de la normalidad"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo ha salido al paso de las críticas efectuadas por el portavoz del grupo municipal de la Candidatura Unitaria de Izquierdas. 

El Ayuntamiento de Arévalo, tras las informaciones vertidas por la Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) sobre la aplicación de la ordenanza de terrazas, quiere aclarar que la actuación municipal es "correcta y está dentro de la normalidad".  En este sentido, el consistorio ha señalado que solamente otorga licencias para la instalación de terrazas con el informe técnico favorable y conforme a la ordenanza reguladora.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que antes del inicio de la temporada se advierte, vía aviso, de la necesidad de contar con la autorización municipal para la instalación de estos elementos en la vía pública. De esta manera, y de forma responsable, los hosteleros solicitan la autorización y, en caso necesario, pueden subsanar su situación, con la correspondiente penalización si se realiza fuera de plazo. 

 

De igual manera, el Ayuntamiento ha querido poner en valor la actuación de sus servicios técnicos y ha recordado la relevancia que el sector de la hostelería tiene para la ciudad, que es un referente gastronómico a nivel nacional.