La oposición de Candeleda denuncia que el Alcalde lleva dos meses sin convocar un Pleno

Partido Popular, Ciudadanos y, Somos Candeleda y El Raso en el Ayuntamiento de Candeleda han presentado en el Registro General de la entidad local, denunciando la no convocatoria de Plenos por parte del Alcalde, Eugenio Miguel Hernández Alcojor. 

Los portavoces de los Grupos Municipales Popular, Ciudadanos y Somos Candeleda y El Raso, al amparo de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales, denuncian que ante "la desidia y abandono de esta Alcaldía" quieren hacer la siguiente denuncia: "viene siendo habitual que esta Alcaldía no realice la convocatoria de Plenos Ordinarios ni las Juntas de Gobierno en su fecha, vulnerando así la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales". 

 

Así mismo aseguran que se debería convocar un pleno mensualmente cada primer miércoles de mes, según moción aprobada en pleno celebrado en el mes de Septiembre de 2015, vulnerando ese y otros acuerdos plenarios. Todo ello está dificultando la labor de oposición, "y lo que es más importante, la labor del Gobierno Municipal que se ha convertido por su irresponsable acción política en algo perjudicial para el Ayuntamiento de Candeleda y también para los intereses de los candeledanos y raseños", recuerdan.

 

Por eso, recuerdan que el Alcalde lleva sin convocar los Plenos Ordinarios de Diciembre de 2016 y Enero de 2017, actuación irresponsable ante todos los candeledanos y raseños.  Por todo lo anterior expuesto, los Grupos Municipales de Oposición, exigen que cumpla con su obligación de convocar urgentemente los citados Plenos. Asimimo, inciden en que de no ser así, lo pondrán en conocimiento de la Autoridad Competente.