La Operación Asfalto llegará el jueves a la avenida de Juan Pablo II
Cyl dots mini

La Operación Asfalto llegará el jueves a la avenida de Juan Pablo II

Operación Asfalto en la ciudad. (Foto: archivo).

Mañana se cortará al tráfico el arco de San Vicente.

El Ayuntamiento de Ávila llevará los trabajos de la Operación Asfalto a partir del jueves a la avenida Juan Pablo II, unas tareas que se desarrollarán durante aproximadamente un mes.

 

Las obras afectarán al tramo comprendido entre la glorieta del Descubrimiento y la calle Cinco Villas, por lo que, como itinerario alternativo, se ha establecido, para los vehículos pesados (más de 3.500 kilos) la avenida de los Derechos Humanos.

 

El acceso en sentido glorieta del Descubrimiento desde avenida Juan Pablo II se podrá realizar por las calles Soria y Doctor Jesús Galán, hacia Nuestra Señora de Sonsoles. El acceso a la avenida Juan Pablo II en sentido avenida de la Juventud se podrá realizar por la calle Cinco Villas.

 

Arco de San Vicente

 

Además, en la jornada este  miércoles, se producirá un corte de tráfico en el arco de San Vicente, con el objetivo de realizar labores de mantenimiento en la muralla.

 

Está previsto que el corte dure todo el día, por lo que el acceso al casco histórico se podrá realizar por el arco del Peso de la Harina y por la catedral.

 

En este último caso, se permitirá de forma excepcional el tráfico, de modo que los vehículos podrán circular en sentido inverso al habitual por la calle El Tostado para poder acceder a los garajes y zonas de aparcamiento.

 

Policía Local de Ávila señalizará los desvíos en todos los casos.