La Operación Asfalto incluye el bacheo de todas las calles de la ciudad y acciones en una treintena de avenidas
Cyl dots mini

La Operación Asfalto incluye el bacheo de todas las calles de la ciudad y acciones en una treintena de avenidas

Visita del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a las obras de la Operación Asfalto.

Las obras cuentan con una inversión de un millón de euros y de 500.000 euros en el 2021

La operación Asfalto 2020, que ha comenzado esta semana en la calle Agustín Rodríguez Sahagún y que actuará de forma específica en una treintena de avenidas, incluye el bacheo de todas las calles de la ciudad, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

 

Así lo ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a las obras, que este año cuentan con una inversión de un millón de euros y de 500.000 euros en el 2021, con el objetivo de hacer una ciudad “más habitable”. Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho y por el concejal de Obras y Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, así como por los ingenieros municipales Alberto Pato y Ana Herrero y por representantes de la empresa concesionaria, Sánchez Cabrera ha subrayado que los trabajos en la treintena de calles consisten en una rehabilitación integral del firme.

 

Una actuación que se realiza mediante un fresado y reposición del mismo, para posteriormente cubrir el asfalto con la base de hormigón o adoquín existente y su reposición con 5 a 6 centímetros para poder garantizar las pendientes de desagüe y la altura de los bordillos, siempre según las necesidades.

 

En todas las actuaciones que se lleven a cabo las tapas de imbornales que se vean afectados se dejarán a cota de la nueva rasante, levantándose con carácter previo, salvo en el caso en el que se vaya a fresar íntegramente el pavimento. La operación asfalto continúa en las calles de la ciudad, en Perpetuo Socorro y Félix Hernández, con los trabajos de fresado.

 

A partir del jueves, está previsto, además, que los trabajos continúen en la calle Jesús del Gran Poder, en el tramo comprendido entre el Hospital Provincial y la plaza de Granada (Real Monasterio de Santo Tomás).