La Operación Asfalto incluye el bacheo de todas las calles de la ciudad y acciones en una treintena de avenidas

Visita del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a las obras de la Operación Asfalto.

Las obras cuentan con una inversión de un millón de euros y de 500.000 euros en el 2021

La operación Asfalto 2020, que ha comenzado esta semana en la calle Agustín Rodríguez Sahagún y que actuará de forma específica en una treintena de avenidas, incluye el bacheo de todas las calles de la ciudad, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

 

Así lo ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en una visita a las obras, que este año cuentan con una inversión de un millón de euros y de 500.000 euros en el 2021, con el objetivo de hacer una ciudad “más habitable”. Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho y por el concejal de Obras y Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, así como por los ingenieros municipales Alberto Pato y Ana Herrero y por representantes de la empresa concesionaria, Sánchez Cabrera ha subrayado que los trabajos en la treintena de calles consisten en una rehabilitación integral del firme.

 

Una actuación que se realiza mediante un fresado y reposición del mismo, para posteriormente cubrir el asfalto con la base de hormigón o adoquín existente y su reposición con 5 a 6 centímetros para poder garantizar las pendientes de desagüe y la altura de los bordillos, siempre según las necesidades.

 

En todas las actuaciones que se lleven a cabo las tapas de imbornales que se vean afectados se dejarán a cota de la nueva rasante, levantándose con carácter previo, salvo en el caso en el que se vaya a fresar íntegramente el pavimento. La operación asfalto continúa en las calles de la ciudad, en Perpetuo Socorro y Félix Hernández, con los trabajos de fresado.

 

A partir del jueves, está previsto, además, que los trabajos continúen en la calle Jesús del Gran Poder, en el tramo comprendido entre el Hospital Provincial y la plaza de Granada (Real Monasterio de Santo Tomás).

Comentarios

Alcantarillas 18/09/2020 10:16 #5
A ver si dejan las alcantarillas al mismo nivel que el firme, porque es una verdadera tortura circular por cualquier calle de Ávila. No entiendo por qué TODAS las alcantarillas están varios centímetros por debajo del nivel de la calzada. Entre eso y las calles mal adoquinadas (la gran mayoría), circular por Ávila se convierte en una prueba de resistencia para los amortiguadores de coches y motos.
menos mirar 10/09/2020 13:58 #4
y mas trabajar. Que este país está lleno de mirones que no dan ni golpe, y tienen buen sueldo.
Llevabas tiempo 09/09/2020 14:00 #3
Sin salir en alguna foto.
Abulense 09/09/2020 12:36 #2
Todo muy bien, muy bien. Sr alcalde.Pero la 2ª fase de la Avda de Europa para cuando?.A ver si lo van a dejar para cuando se deteriore la 1ª y será el cuento de nunca acabar.De todas formas,mucho mejor que con el alcalde que le precedió.
calidad 09/09/2020 12:17 #1
Con tantos ojos mirando esperemos que el resultado sea correcto y dentro de unos meses no haya defectos en la reposición de firme realizada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: