La ONCE dedica un cupón a la Reserva del Valle Iruelas, en la Semana “confinada” del Medio Ambiente

Cupón dedicado al Valle iruelas.

Este cupón pertenece al martes 2 de junio

La ONCE arranca el mes de junio dedicando 22 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente que estaba previsto celebrarse estos días. A pesar del COVID-19, los cupones de la Organización siguen gritando confinados en favor de la conservación de la Naturaleza.

 

Uno de estos cupones está protagonizado por la imagen de la Reserva Natural Garganta Iruelas, en Ávila. Este cupón pertenece al martes, 2 de junio, e incluye la frase “El agua es un patrimonio que hay que proteger y defender”. Estos cupones son fruto de un convenio de colaboración entre la ONCE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer un llamamiento al respeto y el activismo ciudadano en favor del cuidado del planeta.

 

El cupón del lunes, 1 de junio, incluye la frase “Energía limpia para un planeta sano”, y está ilustrado con una fotografía de paneles solares. “España es rica en naturaleza y es nuestra responsabilidad conservarla” son las palabras impresas en el cupón del miércoles, 3 de junio, que está ilustrado con una fotografía de un lince ibérico, una de las joyas de la fauna española.

 

Y el cupón del jueves, 4 de junio, muestra la frase “Los océanos son fundamentales para nuestra vida”, y está ilustrado con una fotografía de una gorgonia roja rodeada de peces en las cristalinas aguas del Cap de Creus.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, desde 1974, tras ser establecido por la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972. De esta manera, Naciones Unidas sensibiliza a la población sobre temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

 

Los objetivos son, entre otros, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo equitativo; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: