La ONCE de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila organizan las I Jornadas de la Mujer

Presentación de la I  Jornadas de la mujer (Foto: Miguel Hernández)

Con el título “Visualización de la mujer en la sociedad actual” se han presentado estas jornadas, que tratan de ser espacios para unirse hombres y mujeres y hablar de oportunidades iguales para todos.

La concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha presentado junto a Rosa Rubio, presidenta de la ONCE en Castilla y León, las jornadas ‘La visibilización de la mujer en la sociedad actual’.

 

Rosa Rubio ha subrayado el  “compromiso indiscutible del grupo social ONCE con la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad”, valores por los que apuesta la ONCE desde una perspectiva de género, por lo que hace 10 años la organización puso en marcha el Observatorio de Igualdad, para detectar, diseñar y programar las acciones que permitan a la mujer, especialmente a las discapacitadas” tener oportunidades para evolucionar personal y laboralmente.

 

Las jornadas están organizadas para generar “una serie de espacios donde hombres y mujeres puedan hablar de esa igualdad de oportunidades para todos”, independientemente del género. Cada lunes, en El Episcopio, se han organizado mesas redondas en las que mujeres y hombres abordarán diferentes temas de interés:

 

  • 9 de marzo ,  a las 19:00: “Jóvenes por la igualdad”.
  • 16 de marzo,  a las 18:00: “Historias vitales de mujeres con discapacidad”.
  • 23 de marzo, a las 19:00: “¿Las profesiones tienen género?”
  • 30 de marzo, a las 17:00: “Poner fin a la esterilización forzosa de las mujeres con discapacidad”