La OMS confirma en Filipinas la primera muerte por coronavirus fuera de China, desde donde reportan 304 fallecidos

Máximas precauciones en China contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este domingo en Filipinas la primera muerte a causa del nuevo coronavirus fuera de China, que en el país asiático ha acabado con la vida de 304 personas y hay 14.380 afectadas.
 

Se trata de un hombre chino de 44 años de edad que ha muerto el sábado después de estar en aislamiento desde el pasado 25 de enero, según ha informado el ministro de Sanidad de Filipinas, Francisco Duque, y la organización a través de su cuenta de Twitter.

 

El hombre era compañero del primer caso conocido del nuevo coronavirus en Filipinas, una mujer china de 38 años. Duque ha explicado que en este tiempo el hombre ha desarrollado una neumonía "severa".

 

"En los últimos días, el paciente estaba estable y mostraba síntomas de mejora, sin embargo, su situación se empeoró en las últimas 24 horas, lo que causó su fallecimiento", ha añadido el ministro, en declaraciones recogidas por DPA. El fallecido se encontraba en el hospital de San Lázaro. Desde el propio hospital y desde el Ministerio de Sanidad han asegurado que se mantienen las medidas de control y prevención.

 

La pareja, ambos de Wuhan, ciudad china donde se sitúa el epicentro del brote, llegó a Filipinas desde Hong Kong el pasado 21 de enero y hasta el momento eran los únicos confirmados con este virus en el país.

 

EN CHINA

 

La Comisión de Salud de China ha elevado este domingo a 304 los muertos a causa del nuevo coronavirus y a 14.380 los afectados en todo el país, que ha alcanzado ya a todas las provincias chinas.

 

Durante el sábado, las autoridades han contabilizado 2.590 nuevos casos de coronavirus y otras 45 muertes en el país, todas ellas en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, según el último balance.

 

La Comisión de Salud china ha identificado otros 4.562 casos sospechosos, por lo que ascienden a 19.544, y 315 pacientes han pasado a estar en estado grave. La comisión ha informado también de que 2.110 pacientes se encuentran en condiciones críticas.

 

PROHIBICIONES EN VARIOS PAÍSES

 

Las autoridades sanitarias siguen luchando contra este brote de coronavirus mientras que varios países se han sumado este sábado a los estados que han prohibido la entrada a personas procedentes de China continental como Irán, Australia, Rusia, Pakistán o Bangladesh.

 

La Sociedad de la Cruz Roja de China y la Fundación de la Cruz Roja China han recibido más de 849,72 millones de yuanes (unos 110 millones de euros) en donativos sociales para la prevención y control del nuevo coronavirus. Esto se produce después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional. 

 

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: