La ola de calor dejará temperaturas superiores a los 40º este sábado en Ávila

El calor será el gran protagonista durante el fin de semana. (Foto: Archivo).

Entre las 13 y las 21 horas según la predicción de la Agencia estatal de Maetaeorología.

El calor seguirá siendo el gran protagonista durante este fin de semana en la provincia de Ávila, donde se ha informado de diferentes avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo y naranaja elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet).

 

Este sábado 29 de junio, los termómetros podrían llegar hasta los 35 y 36 grados en el sistema central y en la meseta de la provincia de Ávila, respectivamente, entre las 13 y las 21 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, por lo que se activará el aviso de nivel amarillo.

 

Además, el nivel de alerta subirá a naranja en el sur de la provincia de Ávila, donde se esperan alcanzar temperaturas de hasta 41 grados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, entre las 13 y las 21 horas de hoy.

 

Al día siguiente, mañana domingo 30 de junio, el nivel de alerta bajará a amarillo en el sur de la provincia de Ávila, donde se esperan alcanzar los 38 grados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, entre las 14 y las 21 horas.

Noticias relacionadas