La oficina de apoyo a pymes, autónomos y comercios atiende más de 300 consultas durante la crisis

Calle Reyes Católicos de la capital.

El Ayuntamiento de Ávila ha atendido más de 300 consultas a través de la Oficina de Apoyo a Pymes, Autónomos y Comercios, puesta en marcha para dar respuesta a la demanda de información que requieren los empresarios abulenses ante la crisis de la Covid-19.

La oficina, dependiente del Área de Empleo, Industria y Comercio, ha desarrollado desde el mes de abril labores de apoyo e información a las empresas, personas emprendedoras y comercios del municipio en relación a ayudas y medidas que han ido surgiendo con motivo de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

 

La oficina, atendida por técnicos municipales, ha facilitado información actualizada de las diferentes ayudas y líneas de financiación implementadas por las administraciones públicas con motivo de la crisis, además de informar sobre solicitudes y de suministrar guías y documentación oficial relativa a pymes, autónomos y comercios, tanto de otras administraciones como de la local.

 

Igualmente, se han desarrollado contenidos específicos que pudieran ser beneficiosos para empresas y autónomos abulenses y que ha llevado a la creación de tres espacios informativos en la web www.avilactiva.es: el primero, centrado en ofrecer información de interés Covid-19, con normativa específica, ayudas de administraciones, líneas de financiación, relación de guías e información específica sobre el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

El segundo espacio ha sido el ‘Rincón del comerciante’, con información específica dirigida al sector comercio y servicio, normativa, convocatorias de ayudas y subvenciones e información sobre el plan para la transición hacia una nueva normalidad centrado en el sector comercio y la hostelería. Y el tercer espacio se ha dedicado a ayudas y subvenciones, a modo de base de datos de las diferentes líneas de apoyo que se han venido aprobando con motivo de la Covid-19.

 

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de atención y resolución de consultas que ha atendido en este tiempo más de 300 consultas: 65 de forma telefónica y 250 online. Estas consultas han estado relacionadas con la disponibilidad y acceso a medios de protección individual, ayudas y apoyo a empresas afectadas por las medidas para gestionar la crisis provocada por el coronavirus, medidas fiscales, pasos para crear empresas, trámites administrativos, etcétera.

 

Desde la Oficina de Apoyo a Pymes, Autónomos y Comercios ante la crisis de la Covid-19, además, se ha generado una newsletter informativa que se ha difundido a las bases de datos de emprendedores, comercio y hostelería con información sobre convocatorias de subvenciones (Cuota Cero, apoyo al comercio, extensión de la tarifa plan de autónomos, subvenciones destinadas al sector turístico…), además de difundir toda la información a través de las cuentas de avilactiva en las redes sociales Twitter y Linkedin.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: