La oferta turística de la ciudad llega a TikTok
Cyl dots mini

La oferta turística de la ciudad llega a TikTok

Turistas en la Puerta del Alcázar de la Muralla. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila aumenta su presencia en redes sociales.

El Ayuntamiento de Ávila aumenta la difusión de la oferta turística de la ciudad a través de las redes sociales, desembarcando en TikTok.

 

AvilaTurismo es la cuenta en la que el Consistorio abulense ha comenzado a promocionar los recursos turísticos, el patrimonio, la cultura y toda la oferta de actividades programadas desde el Área de Turismo.

 

De esta forma, amplía su presencia en redes sociales, dirigiéndose, principalmente, a un público joven, pero también a todos aquellos usuarios que quieran acceder a la oferta turística de la ciudad a través de esta red.

 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila cuenta, además de con la página web oficial, con perfiles para difundir su actividad en Facebook (@AvilaTurismo.oficial), con más de 15.000 seguidores; Twitter (@Avila_Turismo), con más de 10.700 seguidores, e Instagram (@avilaturismo.oficial), con más de 2.200 seguidores.

 

Público objetivo

 

A partir de ahora, con presencia también en TikTok se busca ampliar el público objetivo al que va dirigida cada red social, con el fin no solo de difundir la oferta turística de la ciudad entre los propios abulenses sino, sobre todo, de llegar a más potenciales visitantes y, así, contribuir a la recuperación de la actividad turística y, por lo tanto, a la reactivación económica de los principales sectores afectados por la pandemia derivada de la Covid-19, como son la hostelería y la hotelería.

 

Durante este último fin de semana, los espacios turísticos municipales de la capital abulense han recibido más de 4.500 visitas. Solo la Muralla ha contabilizado 4.328 visitantes, lo que supone situarse en cifras muy superiores al mismo fin de semana del año pasado y recuperar el 90 por ciento de las registradas en 2019.