La oferta municipal contará con una veintena de talleres de animación comunitaria el próximo curso
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La oferta municipal contará con una veintena de talleres de animación comunitaria el próximo curso

Actividades físicas y de expresión corporal para mayores.

El Ayuntamiento de Ávila abrirá el plazo de inscripción el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá el próximo curso una veintena de talleres de animación comunitaria, para los que el plazo de inscripción se abrirá el próximo 1 de junio.

 

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de junio y podrán inscribirse en los talleres todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio de Ávila.

 

Serán tres los espacios que acojan de forma específica los talleres de animación comunitaria: Centro Sociocultural Vicente Ferrer, que ofrecerá fotografía artística, taller de óleo, taller de dibujo y pintura, taller de cerámica artística, yoga y yoga-meditación.

 

Asimismo, se contará con el anexo del estadio Adolfo Suárez, donde se impartirán tres talleres: Restauración y reciclaje de muebles; Carpintería, marquetería y torneado e Iniciación a la talla y encuadernación en madera, y también con el Polideportivo Municipal de San Antonio, donde se realizará el taller de mantenimiento deportivo.

 

Además, se realizarán, en otros espacios de la ciudad, talleres de actividades acuáticas, pilates, aeróbic, gimnasia cardiovascular (sala de máquinas), mantenimiento deportivo específico, zuma, tai-chi y baile latino.

 

Las clases comenzarán el 4 de octubre y se extenderán hasta el 17 de junio, con excepción del periodo navideño y Semana Santa.

 

El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá para estos talleres más de 700 plazas, una cifra que podrá modificarse en función de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la Covid-19.

 

El proceso de inscripción constará de dos fases: la primera, de inscripción y sorteo; la segunda, de elección de actividades.

 

Inscripciones

 

Las inscripciones se realizarán a través del Registro Municipal, bien de manera presencial, en el Registro Municipal, previa cita, bien a través de sede electrónica.

 

En el momento de la inscripción, se adjudicará al interesado un número para el sorteo que será personal e intransferible. El sorteo se realizará el 24 de junio, en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y el 30 de junio se publicarán (tablón de anuncios del Ayuntamiento, oficinas de Servicios Sociales y web municipal) los listados y horas de citas establecidos para proceder a la solicitud de plazas de grupos.

 

El proceso para elegir talleres, con cita previa establecida, comenzará el 23 de agosto. Las plazas vacantes podrán ser solicitadas una vez terminado el proceso del sorteo, en los días y horarios establecidos para Atención al Público.

 

CREANDO ALMAS

 

Por otro lado, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el jueves 27 de mayo la presentación de la obra Creando almas, de Sonsoles Soto Mories.

 

Según la propia autora describe, Creando almas “es poesía en prosa, sin olvidar que soy algo indomable”. Esta obra es, en este sentido, “un reto, un elevarme, perderme en el universo igual que lo hacen las águilas”.

 

La presentación, que tendrá lugar a partir de las 20 horas, contará, además de con la autora, con el acompañamiento musical de Javier Maíz (guitarra) y de Layla San Segundo (violoncello).

 

La entrada será gratuita y el aforo, limitado. Será obligatorio el uso de mascarilla.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: