La oferta formativa y las ayudas LEADER protagonizan las IV Jornadas de Emprendedores en Las Navas

Que la oferta formativa de Las Navas del Marqués está viviendo uno de sus mejores momentos fue una de las conclusiones que público y ponentes extrajeron de esta jornada.

La oferta formativa de Las Navas del Marqués está viviendo uno de sus mejores momentos” fue una de las conclusiones que público y ponentes extrajeron en la IV Jornada de Emprendedores celebrada el martes en el Ayuntamiento de esta localidad abulense y durante la cual se dio a conocer el proyecto de ADERAVI y las ayudas LEADER que ellos tramitan.

 

Grupo Avanza V, Iaseg Consulting Group y Escuelas Campesinas mostraron a empresas, desempleados y trabajadores en activo sus posibilidades de formación en Las Navas del Marqués, así como el funcionamiento de sus bolsas de trabajo y sus líneas de acción.

 

A las 20 horas comenzaba la presentación de Grupo Avanza V, quién repasó los certificados de profesionalidad que imparten y otros cursos como el de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, el de Vigilante de Seguridad, que cuenta con la acreditación de la Policía Nacional, o los de jardinería, empleabilidad y alfabetización digital. Tal y como explicó su representante, “contamos también con una agencia de colocación en coordinación con el ECyL y el SEPE”.

 

Iaseg Consulting Group ofreció sus servicios a tanto a particulares como a empresas con cursos como los de Prevención de Riesgos Laborales, Manipulación de Productos Fitosanitarios o Bienestar Animal. Entre ellos destacaron los sistemas de gestión, más conocidos como ISOS.

 

Escuelas Campesinas de Ávila (ECA) cerró esta primera mitad de las Jornadas de Emprendedores con los cursos que imparten en la Casa del Cura, de Las Navas del Marqués. Con una duración de entre 20 y 160 horas, ECA puso su acento en los talleres de cocina, como el Curso de Cocina de Sabores de Ávila, talleres enfocados a la formación en hostelería, naturaleza y salud, autoempleo y búsqueda de empleo a través de redes sociales.

 

La mayoría de estos cursos son de carácter gratuito para los alumnos. Para conocer más sobre ellos se puede contactar con las empresas formativas o el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

 

Durante la segunda mitad de estas jornadas, ADERAVI (Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila) presentó su proyecto. Firmes en su objetivo de promover y sostener el desarrollo local de nuestro territorio explicaron las ayudas LEADER que ellos gestionan, una iniciativa europea destinada a autónomos, sociedades mercantiles, fundaciones, asociaciones, Ayuntamientos, comunidades de bienes, etc. que se enfoca en subvencionar proyectos productivos y no productivos.

 

Entre los ejemplos de proyectos que mostraron desde ADERAVI encontramos la creación proyectos de revalorización del patrimonio, como la visita a tumbas antropomorfas, o proyectos de transformación de la industria agroalimentaria y su comercialización.

Noticias relacionadas