La observación del solsticio de invierno en el dolmen de Bernuy-Salinero se podrá seguir en streaming
Cyl dots mini

La observación del solsticio de invierno en el dolmen de Bernuy-Salinero se podrá seguir en streaming

Dolmen del Prado de las Cruces de Bernuy-Salinero.

La actividad tendrá lugar este lunes a partir de las 17.30 horas en el dolmen situado en el prado de las Cruces

La observación astronómica que ha organizado el Ayuntamiento de Ávila en el dolmen de Bernuy-Salinero, con motivo del solsticio de invierno y de la conjunción planetaria de Júpiter y Saturno podrá seguirse este lunes en directo vía streaming.

 

La actividad, organizada por las áreas de Patrimonio y Medio Ambiente del Consistorio abulense, en colaboración con la arqueóloga María Ángeles Álvarez, descubridora del dolmen, y del Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el dolmen situado en el prado de las Cruces, en el barrio anexionado de Bernuy-Salinero.

 

Aunque la participación está abierta al público y no es necesaria la inscripción previa, se ha limitado el aforo a 75 personas, siguiendo las recomendaciones Covid-19. También se contará con presencia de Policía Local y Protección Civil de Ávila para garantizar la seguridad y las buenas condiciones de la actividad, a la que los asistentes deben acudir correctamente equipados, especialmente en lo que a abrigo de cabeza y pies se refiere.

 

La actividad, denominada ‘Solsticio en el dolmen’, comenzará a las 17.30 horas, momento a partir del cual se espera que vayan llegando los participantes. Los asistentes podrán acercarse a pie desde el barrio de Bernuy-Salinero o aparcar en el camino de acceso.

 

Para la observación astronómica, se contará con varios telescopios del GOAA, uno de los cuales estará conectado a una pantalla a través de la que se podrá seguir la observación in situ y también vía streaming, a través del enlace https://youtu.be/TZuhAhXFDC4. Igualmente, los particulares que así lo deseen pueden llevar su propio telescopio.

 

 A las 17.45 horas, María Ángeles Álvarez ofrecerá una charla sobre el dolmen y a las 18.00 horas será el turno de José Raúl Montes, presidente del GOAA, para hablar del solsticio de invierno y de la conjunción planetaria.

 

Todo ello podrá seguirse en la observación a partir de las 18.15 horas y hasta las 20 horas, hora prevista de finalización de la actividad.

Comentarios

Esto votáis 22/12/2020 09:33 #3
Vaya payasada. Cuesta dinero mandar efectivos de Policía y Protección Civil con una ambulancia con la que está cayendo.
Mikaela Pordecir Algo 21/12/2020 18:38 #2
¿Esto a quién se le ha ocurrido? Yo flipo. Entre esto y esa cosa que llaman Museo al Aire libre de la sierra de Avila (MSAV) que se tiene montado en una nube un tipo con sombrero de Indiana Jones, que va de eso, me imagino, me quedo perpleja de las cosas que se le ocurren al personal. Y no es lo malo eso, sino que se las aceptan y las subvencionan los politicos nuestros, tirando con polvora ajena, claro, porque si fuera con su sueldo mirarían mejor la convenciencia de hacerlo... En fin....
Maray 21/12/2020 08:00 #1
Un poco tarde va a ser para "ver" solsticio alguno (que es un instante) pues este tendrá lugar a las 11:02.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: