La #IniciativaCREA conmemora el Día de África

Contará con la presencia Concha Casajús, historiadora, fotógrafa y profesora.

El  25 de mayo a las 19 horas vuelve la #IniciativaCREA como cada último jueves de mes. En esta ocasión lo hace para conmemorar el Día de África. Bajo el título “Romper el Silencio”, la charla permitirá contar con la presencia de Concha Casajús, Licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Fotografía Artística por la Escuela Central de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid.

 

Concha Casajús lleva más de tres décadas recorriendo África, como fotógrafa independiente, combinando el desarrollo de proyectos fotográficos, exposiciones y la realización de audiovisuales con la docencia universitaria y la investigación.

 

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones que Cruz Roja ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta de Castilla y León, con motivo del 25 de mayo, Día de África, con el objetivo de sensibilizar y acercar a toda la población sobre la cultura, la situación y condiciones de vida en el continente.

 

Entre estas actividades, mañana se pone en marcha, hasta el día 28 de mayo, 'Tapeando por África', una iniciativa con la colaboración de CONFAE y la Federación Abulense de Hostelería, que pretende dar a conocer la gastronomía africana a través de diversos pinchos.