La #IniciativaCREA abordará la importancia de la prevención y la detección precoz de la depresión

Tendrá lugar en el Casino Abulense el jueves, 27 de abril, a las 19 horas. Contará con la presencia del Dr. Omar G. Guillermo H. y de la psicóloga Mili Esteban.

El próximo jueves 27 de abril a las 19 horas vuelve la #IniciativaCREA como cada último jueves de mes para ofrecer un foro de sensibilización y debate sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de la depresión.

 

Bajo el título “Una Expedición audaz: hablemos de depresión”, la charla contará con la presencia del Dr. Omar G. Guillermo H. médico especialista en Senología y Patología Mamaria, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y de Mili Esteban, psicóloga de Cruz Roja Española en Avila, experta en trastornos del estado de ánimo.

 

Esta actividad se une a las que CRE Ávila viene desarrollando en el marco de la campaña ‘Si no puedes más… SUÉLTALO. Depresión. Hablemos’, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la prevención y su detección precoz en la población general y en personas usuarias de los proyectos de Cruz Roja, e informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional.

 

En el 2017, con ocasión del Día Mundial de la Salud, centrado este año en la Depresión, la Organización Mundial de la Salud incide en el mensaje de que esta enfermedad se puede prevenir y tratar. Hablar de los sentimientos, solicitar ayuda, hacer ejercicio regularmente, mantener hábitos saludables son algunas de las recetas para prevenir la enfermedad.