La nueva planta de tratamiento de Muñico permitirá abastecer a más de un millar de habitantes

El presidente de la Diputación de Ávila ha acudido esta misma mañana a Muñico. / Imagen: Diputación de Ávila

Las obras de mejora han contado con un presupuesto global de 55.000 euros que hoy ha conocido el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El presidente de la institución provincial ha destacado "el esfuerzo" realizado por el municipio "para priorizar las necesidades de sus habitantes relacionadas con el consumo de agua potable".

 

Así, la nueva planta de tratamiento incorpora un ciclo de potabilización en dos etapas y trabaja con filtros de carbono y arena, que permite contar con un agua "óptima", al eliminar las impurezas presentes en el agua y garantizar, así, su calidad.

 

La Diputación de Ávila, a través del Plan Extraordinario de Inversiones y del programa de infraestructuras hidráulicas, ha contribuido con 28.000 euros a esta actuación que llevaba siendo demandada por el municipio desde hace tiempo, ha señalado la alcaldesa de la localidad, María Inmaculada López.

 

Con esta intervención, en la que se ha contado también con los servicios técnicos de la Diputación de Ávila, se podrá abastecer a la población del municipio de Muñico, que en invierno cuenta con un centenar de habitantes, pero que alcanza el medio millar en época estival.

 

La nueva planta de tratamiento de agua permitirá abastecer, por su capacidad, a "más del doble de la población" que puede alcanzar en verano la localidad, ha señalado la regidora.