La nueva película de Carlos Marqués-Marcet inaugurará el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Carles Marqués-Marcet

Vuelve a contar con Natalia Tena y David Verdaguer como protagonistas, como ya hizo en su ópera prima, '10.000 km'. 

El séptimo arte, que nos ha dejado escenas de lo más divertidas y complejas en todos los ámbitos imaginables, está viviendo, y vivirá los próximos meses, los festivales más importantes de nuestro país. Estos días se está llevando a cabo el Festival de Sitges, que en este 2017 alcanza su 50 aniversario. Con motivo de esta celebración, el festival disfrutará hasta el próximo 15 de octubre de una programación de lo más completa, con la proyección y presentación de más de 250 películas, series y proyectos de realidad virtual. La cinta encargada de inaugurar la edición de este año fue La forma del agua, dirigida por uno de los hombres que, a pesar de su origen extranjero, más ha hecho por el cine español: Guillermo del Toro.

 

El de Sitges es sin duda uno de los eventos cinematográficos más importantes del país, pero no es el único. Un par de días después del cierre del icónico festival se dará el pistoletazo de salida a la XIV edición de Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se llevará a cabo entre el 3 y el 11 de noviembre. La cinta escogida para inaugurar esta edición ha sido Tierra firme, firmada por el catalán Carlos Marqués-Marcet.

 

Este reconocimiento llega después del increíble éxito que el director alcanzó con su primera película, de corte independiente, 10.000 Km. Esta primera cinta, protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer, narra la historia de una pareja catalana que por motivos laborales se ve obligada a separarse y mantener su relación a distancia durante un año.

 

En Tierra firme, Marqués-Marcet recupera de nuevo la esfera de las relaciones sentimentales al presentarnos la historia de Kat y Eva, dos mujeres que mantienen una relación perfecta en Londres. Sin embargo, la felicidad absoluta de esta pareja se verá amenazada con la llegada del mejor amigo de una de ellas; un hombre que además de hacer tambalear la relación entre ambas, se posiciona como la única posibilidad de satisfacer los deseos del reloj biológico de Eva.

 

Mezclando el drama con ciertos toques de humor, el director vuelve a contar con Natalia Tena y David Verdaguer como protagonistas. A ellos se les sumará la española Oona Chaplin, conocida mundialmente por su papel de Talisa Maegyr en la serie Juego de Tronos.

 

Además de con Tierra Firme, el festival hispalense contará con más de 200 títulos, entre los que destacan 185 estrenos nacionales de 42 cinematografías participantes (32 europeas y 10 de países no europeos) y 20 estrenos mundiales que se llevarán a cabo en más de 400 proyecciones que tienen como objetivo mostrar la constante evolución del cine europeo.

 

Durante los 8 días que dura el festival, Sevilla será el punto de reunión de grandes artistas nacionales e internacionales así como de directores de renombre. Por el festival pasarán cineastas como el ya mencionado Carlos Marqués-Marcet, Pedro Pinho, Mathieu Amalric, Manuel Mozos, Valeska Grisebach, Carlo Padial, Thierry de Peretti, Serge Bozon, Valérie Massadian, César Velasco- Broca, Hlynur Pálmason, Jean-Charles Fitoussi o F.J. Ossang, entre otros

 

El mundo actoral estará representado por intérpretes como Berto Romero, Carolina Bang, Irene Escolar, Geraldine y Oona Chaplin, Miguel Noguera, Javier Botet, David Verdaguer, Juan Diego, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie o Andrés Gertrudix.

 

Las entradas para disfrutar de este festival están disponibles para su venta a través de internet o en taquilla. El precio de la entrada general es de 3,5 euros, con un descuento del 20% para pensionistas y desempleados. En caso de asistir en grupo de 10 a 15 personas, este precio se reduce a 2,5 euros y a 2 euros en caso de ser más de 15 personas. Las entradas tanto para la gala inauguración como para la de clausura tienen un precio de 6 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: