La nueva iluminación ornamental de la ciudad ya tiene horario de encendido y apagado

Catedral de Ávila con la nueva iluminación ornamental. (Foto: Iberdrola).

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el horario de funcionamiento del alumbrado ornamental de la ciudad de Ávila. En este sentido el horario de invierno, a diario, será desde la puesta del sol hasta las 24 horas; en festivos, vísperas de festivos y viernes de todo el año comprendido en este tramo, el encendido será con la puesta del sol y el apagado a las 2 de la mañana.

 

Además, el horario de verano será, a diario, desde la puesta de sol hasta la 1 de la mañana, y los festivos, vísperas de festivos y viernes de todo el año comprendido en este horario será desde la puesta de sol hasta las 3 de la madrugada.

 

No obstante, se establecen periodos especiales de encendido, como es del 22 de diciembre al 6 de enero, desde la puesta de sol hasta el orto, es decir, hasta la salida del sol; los días 24 y 31 de diciembre, desde la puesta de sol hasta el orto; el día cinco de enero, igualmente, y ,en Semana Santa, según los actos programados.

 

El horario de invierno comprende desde el último domingo de octubre hasta el último domingo de marzo. El horario de verano es desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre. El encendido y apagado se realizará con carácter general mediante relojes astronómicos cuyos horarios de conexión y desconexión estarán basados en las tablas de salida y puesta de sol para la ciudad de Ávila publicadas por el Instituto Geográfico Nacional.

 

Operación Asfalto

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado la primera fase de la Operación Asfalto correspondiente al presente año 2019, por un importe de 320.412,05 euros, IVA incluido, unas actuaciones que se llevarán a cabo en la avenida Europa, la calle Manuel Gómez Moreno y la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahagún.

 

Así mismo la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las normas de participación de los ciudadanos abulenses en el Mercado Medieval de este año, con una propuesta de diez puestos de alimentación; quince, para jóevenes de 13 a 17 años; y otros quince, para niños menores de doce años, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

 

En otro orden de cosas se ha dado el visto bueno a las normas para la concesión de las ayudas individuales para personas desempleadas para el abono parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa del servicio de recogida de basura. La partida que se destina a estos conceptos es de 36.000 euros.

 

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Consejos Sociales de Barrio y de Mayores, con una partida total de 47.000 euros, que están desglosados de este modo: Consejo Municipal de Mayores, 15.000 euros; Barrio Zona Centro-Norte, 16.000 euros y Consejo Social de Barrio Zona Sur, 16.000 euros.

 

También se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, por importe de 18.000 euros. A ello hay que añadir la convocatoria de subvenciones destinadas a la ayuda de adaptación y mantenimiento de autotaxis accesibles, por importe de 3.000 euros.

 

Formación y empleo

 

La Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León una nueva acción de formación y empleo del Programa Mixto de Formación y Empleo dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil denominada AFE Asistencia Joven 2, con un presupuesto de 117.883'28 euros.

 

En el apartado de Cultura y Deporte se ha autorizado la salida de la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Ávila el día 13 de septiembre.

 

Así mismo se ha acordado la cesión del campo de fútbol de hierba de la Ciudad Deportiva Municipal para la celebración del Torneo Seven Rugby. También se ha autorizado la celebración, en la Plaza de Santa Teresa, del Torneo 3x3 Plaza Caixabank Ávila de baloncesto el día 27 de abril. A ello hay que sumar la aprobación del programa de psicología en el deporte y una adenda del convenio específico de colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento para el uso de varias instalaciones y material deportivo de la Ciudad Deportiva de Ávila.

 

Por último, en este capítulo, se ha aprobado la colaboración municipal con la XVI Feria del Caballo de Ávila mediante la cesión del recinto hípico durante los días 15 al 18 de agosto, y se ha aprobado la solicitud de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila para la realización de diversas actividades culturales que ofrece el Ayuntamiento en los distintos barrios.

 

También ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno a la concesión de licencia de uso común especial de una parcela municipal situada en la Calle Río Trabancos, del Polígono de las Hervencias, con una extensión de 6.150 metros cuadrados, para la realización de prácticas por parte de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ávila.

 

En Contratación se ha aprobado el expediente de las obras de iluminación ornamental de la Ermita de San Martín y alumbrado vial del entorno cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El presupuesto asciende a 80.052,54 euros, IVA incluido.

 

También se ha aprobado el expediente de servicio de asistencia técnica y gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado cofinanciado en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 por importe de 335.885,36 euros, IVA incluido.

 

Por otra parte se ha aprobado el expediente de suministro de gasolina sin plomo de 95 y gasóleo de automoción para vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de Ávila por importe de 108.966,94 euros, IVA excluido.

 

Finalmente se informó a la Junta de Gobierno de que las reservas de agua se encuentran al 61,30 % de la capacidad total, siendo las de Becerril del 37,90 por ciento, las de Serones del 60,60 por ciento y las de Fuentes Claras del cien por cien.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: