La nueva estación AVE de Castilla y León, lista: Otero de Sanabria estrena este jueves sus instalaciones
Cyl dots mini

La nueva estación AVE de Castilla y León, lista: Otero de Sanabria estrena este jueves sus instalaciones

Estación de alta velocidad en Otero de Sanabria. Foto: F. Oliva

La estación sanabresa del AVE permitirá hacer viajes sin trasbordo desde Madrid a Galicia pasando por Zamora.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugurará este jueves, 22 de julio, la nueva estación de AVE de Otero de Sanabria, en Zamora, según han confirmado los parlamentarios socialistas por la provincia, Antidio Fagúndez y José Fernández, que han informado de la puesta en funcionamiento de la terminal.

 

Los dos responsables políticos han indicado que ADIF pondrá a la venta los billetes en dirección a esta estación de Otero de Sanabria a lo largo de este lunes, por lo que los usuarios ya podrán empezar a organizar sus viajes.

 

La estación está terminada desde abril, aunque estaba pendiente de las obras del enlace de carretera que permite llegar a ella. En septiembre del año pasado TRIBUNA visitó las obras de la estación que ya estaba prácticamente terminada. Posteriormente se dio el plazo del mes de diciembre. Así es la nueva estación de AVE.

 

Tanto Fagúndez como Fernández han destacado la noticia como un hecho "muy positivo para Zamora y para la comarca sanabresa" y han aseverado que la inminente apertura supondrá "la culminación de otra infraestructura para la provincia que, sin duda, contribuirá al turismo de Sanabria y a mejorar las comunicaciones tanto con Galicia, como con Zamora y Madrid".

 

Ambos han destacado su empeño personal en la consecución de este objetivo a través de "continuas conversaciones" con el anterior ministro, José Luis Ábalos, y con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que, según aseguran, tendrán su continuidad para otras infraestructuras con la nueva titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: