La nueva directiva de Down Ávila afirma que su prioridad es solventar la actual situación de los trabajadores

Fue en el pasado mes de septiembre cuando la nueva junta directiva de Down Ávila se pusi al frente de esta entidad, afirmando que desde ese momento ha realizado un exhaustivo análisis del entorno financiero de la asociación, "motivado por la extremadamente precaria y complicada situación económica que encontraron".

 

Los detalles de esta situación económica, entre los que se encuentran los retrasos en el pago de los sueldos a los trabajadores denunciado ayer por CCOO, abarcan toda una serie de factores que afirman se remontan a más de 4 años atrás.

 

Manifiestan desde la dirección que en los últimos cinco meses se ha dedicado un gran esfuerzo personal a buscar y estudiar todos los elementos que determinan estos resultados negativos y elaborar medidas para solventar las deudas y desfases, y mejorar la gestión de la entidad, sentando las bases de una transparencia absoluta.

 

Asimismo, declaran que están trabajando duro y luchando para conseguir remontar esta situación, que tuvo que afrontar "de manera inesperada".


Los últimos y primeros meses del año son, desde el cambio de sistema en las ayudas de las Administraciones Públicas, muy complicados para todas las entidades de acción social que dependen de financiación pública, por el enorme abismo que existe desde el bloqueo de los presupuestos hasta su retorno más de 5 meses después. Esto y otros factores, añaden, motivan situaciones límite como la que se atraviesa Down Ávila actualmente. Desde el principio de su mandato, la nueva directiva asume que la situación de sus trabajadores es dramática e insostenible, y es una de sus prioridades solventar este grave problema.  


"Down Ávila debe afrontar un proceso de transformación muy importante, que asegure su sostenibilidad y viabilidad, sin mermar la calidad de nuestros servicios. Para ello, contamos con el esfuerzo, la colaboración y la solidaridad de todas las personas comprometidas con ella", finalizan. 

Noticias relacionadas