La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrirá por carreteras abulenses

Será el 2 de septiembre en la etapa que une Talavera de la Reina y el alto de la Covatilla. Los corredores tendrán que ascender el Puerto del Pico y Peña Negra, de primera y segunda categoría.

La Vuelta Ciclista a España 2018 'pisará' tierras abulenses. Concretamente lo hará en la novena etapa que une Talavera de la Reina con el alto de la Covatilla. La cita será el domingo 2 de septiembre cuando los ciclistas de la ronda española circulen por carreteras de la provincia.

 

Durante la etapa, los corredores ascenderán el puerto del Pico de primera categoría y Peña Negra de segunda y atravesarán las localidades de Navarredonda de Gredos, Piedrahita o Santa María del Berrocal.

 

 

La Vuelta a España 2018 se disputará del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre de 2018 y contará con 21 etapas, entre Málaga y Madrid, con un recorrido total de alrededor de 3.270 kilómetros.

 

Características de prueba

  • 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto
  • 6 etapas de media montaña
  • 5 etapas de montaña
  • 2 etapas de contrarreloj individual
  • 40.7 km contrarreloj individual
  • 46 puertos de montaña
  • 2 días de descanso

Comentarios

YAKO 15/01/2018 11:48 #4
Pues que queréis que os diga, me parece MUY INTELIGENTE al igual que no "disfrutar" de un equipo en primera división de futbol, que el ayuntamiento de Ávila, no gaste un duro en que termine la vuelta en la capital, ES UN DINERAL que no creo que merezca la pena más que a algún hostelero, pero para eso se le abona la cantidad a ellos y aquí paz y después gloria, el NEGOCIO CON EL DEPORTE, no se deberían llevar bien. por ejemplo la hípica trae más dinero a la hostelería de Ávila que la vuelta a España y no se le paga ningún CANON. Para una cosa que hacen bien no les echemos los perros. CIUDAD INTELIGENTE
Antropologo 13/01/2018 20:49 #3
Si hubieran podido habrían contratado la vuelta España para que terminara en Avila , y luego dejan abandonada la vuelta a Avila , menos mal que en la organización de la vuelta a España , hay abulenses que les conocen y mientras este el PP no vendrán a Avila.
Ahi estaran... 13/01/2018 18:21 #2
los de siempre, rivas , casado, sebas, miguel angel, el de la diputación y algún político mas, ya veréis como estarán en alguna meta volante o en algún puerto
abulense 13/01/2018 17:49 #1
tendríamos que decir algo como "la vuelta pasa de Ávila"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: