La novela 'No creas lo que tus ojos te dicen' llega adaptada a lectura fácil para personas con parálisis cerebral

Presentación de la novela No creas lo que tus ojos te dicen (Fotos: Arai Santana)

La presentación ha tenido lugar en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación de la adaptación a lectura fácil de la novela 'No creas lo que tus ojos te dicen', escrita por Javier Martín Betanzos y adaptada por Pilar Porras y Nati Rodríguez.

 

Se trata de una novela editada por la Federación Aspace CyL en colaboración con el INICO de la Universidad de Salamanca y la financiación de  la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y que ha sido adaptada a la lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. En total, se han editado un millar de ejemplares adaptados que se distribuirán de forma gratuita con la compra del libro original. Además, ha creado un enlace para la descarga del libro de forma gratuita en diferentes formatos como lectura con audio, PDF o E-PUB.

 

En el acto de presentación han participado la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Ríos Hilario; el presidente de la Federación ASPACE Castilla y León, Luís Ángel Pérez Sotelo; el subdirector de INICO, Emiliano Díez; el autor del libro, Javier Martín Betanzos; y una de las adaptadoras, Pilar Porras. Además, también han estado presentes la teniente de alcalde, Ana Suárez; la directora de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad, María José Rosellón Rebollero; y la asesora del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Raquel Iglesias Pérez. La obra ha sido presentada por el Director general de Personas mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez Hoyos.

 

Esta novela narra la vida de Lucas, un joven con parálisis cerebral, y que "plasma sus inquietudes lejos de un enfoque paternalista, mostrando cómo va enfrentándose a la sociedad y cómo aborda momentos de exclusión educativa, social…, y otros aspectos como la sexualidad, el empleo o la paternidad, a través de una trama con multitud de tensiones y un sorprendente final", han explicado desde Aspace Cyl.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: