La novela negra 'Astillas en la Piel' de César Pérez Gellida da el pistoletazo de salida de Literarios 2021
Cyl dots mini

La novela negra 'Astillas en la Piel' de César Pérez Gellida da el pistoletazo de salida de Literarios 2021

Primera conferencia del Ciclo Literarios de Fundación Ávila.

El ciclo está organizado por Fundación Ávila en el Palacio Los Serrano.

El escritor de novela negra César Pérez Gellida (Valladolid,1974), ha sido el encargado de abrir el Ciclo Literarios 2021 de Fundación Ávila, una actividad cultural que tiene lugar en el Palacio Los Serrano de la capital abulense.



Es licenciado en Geografía e Historia y su formación, que comprende un Master en Dirección Comercial y Marketing, le valió para desarrollar una trayectoria profesional en torno a la dirección comercial, el marketing y la comunicación en distintas empresas relacionadas con las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual. En el año 2011 abandonó su carrera laboral para dedicarse por completo a la escritura.



Entre otras obras, es autor de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne", libros que tienen como factor común la poesía, la música y la investigación criminal. A esta trilogía le sigue "Refranes, canciones y rastros de sangre". Sus novelas poseen un estilo narrativo propio y reconocible, que se sustenta en tramas perfectamente estructuradas alimentadas por un minucioso trabajo previo de consulta, basado en gran parte en la comunicación directa con las principales fuentes de información que se encuentran en primera línea de la investigación criminal real, recurriendo a menudo a la ayuda que a menudo le prestan miembros del cuerpo de policía.

 

Astillas en la Piel

 

Desde 2018 ha publicado la bilogía Todo lo mejor y Todo lo peor, en 2020 publicó La suerte del enano y acaba de publicar Astillas en la Piel, con la que está haciendo gira de presentación por toda España.



En su haber se encuentran galardones tales como el Premio Racimo de oro de Literatura (2013), la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses (2014), el Premio Piñón de Oro (2014), Premio a la mejor novela negra del año por Todo lo mejor en el festival Valencia Negra 2019, Premio Conde Ansúrez de Literatura en octubre de 2019. Premio Alcaide de Honor del Museo Nacional del vino en diciembre de 2019 y Finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León en 2019.