La Noche en Blanco iluminará El Barco de Ávila
Cyl dots mini

La Noche en Blanco iluminará El Barco de Ávila

Música, cicro, baile y arte invadirán el municipio abulense desde las 17:00 horas de la tarde hasta bien entrada la noche

El concejal de Cultura de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, ha animado a los vecinos y turistas a ser partícipes de una nueva edición de “La Noche en Blanco”, una que sin embargo viene realizándose desde hace tan sólo tres años. 

“El objetivo es brindar al público la oportunidad de disfrutar de una noche llena de música, de circo, de baile y de arte, y todo, de forma gratuita. Es una noche única por las diversas manifestaciones que ofrece. Y es que habrá artistas invadiendo las calles y espacios para el disfrute de los ciudadanos”, ha señalado.

Para Víctor Morugij, este supone “un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, que se convierte en un formidable proyecto movilizador, una invitación a la implicación y la participación del conjunto de los vecinos y visitantes”.

Así, mañana desde las 17:00 horas y hasta bien entrada la noche habrá espacio para conocer el patrimonio de la localidad con visitas guiadas, recitales de poesía, música tradicional, actuaciones circenses, etc… en distintos puntos de El Barco de Ávila como el Castillo de Valdecorneja, la Puerta del Ahorcado o la Plaza de España.

Además, “durante el tiempo que duren las actuaciones, diferentes establecimientos comerciales y de hostelería, debidamente identificados con cartel indicativo de colaboración, permanecerán abiertos con distintas ofertas, ha dicho el concejal de cultura.