'La Noche del Patrimonio' llega a Ávila con la apertura de históricos espacios culturales en la ciudad

Presentación del cartel 'La Noche del Patrimonio', este viernes. (Foto: Edgar Palomo)

Contará también con diversas actividades previas en tres secciones diferentes

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto a las respectivas concejalías de Cultura y Turismo han organizado de manera conjunta  la llamada  ‘Noche del Patrimonio’ en España. El próximo 12 de septiembre tendrá lugar  en las 15 ciudades que integran un conjunto de actividades que invitan a conocer el patrimonio de las ciudades.

 

Son 3 las secciones en las que estará dividida esta actividad en la capital. Por un lado la denominada ‘Escena Patrimonio’ con protagonismo para la danza y las artes escénicas contemporáneas, también  la sección ‘Abierto Patrimonio’ con determinados espacios culturales y patrimoniales que estarán abiertos a la visita del público. Así como el espacio ‘Vive Patrimonio’ se centrará en la realización de distintas visitas guidas por los enclaves patrimoniales de la ciudad.

 

Los escenarios y las visitas se realizarán en el patio del Episcopio con un aforo máximo de 70 personas. Para poder asistir será obligatorio acudir con invitación, que podrá ser retirada en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del próximo lunes, con un máximo de dos invitaciones por persona.

 

Para evitar aglomeraciones, el 11 de septiembre se podrán realizar las visitas a los espacios turísticos de titularidad municipal con el mismo horario de apertura de la jornada del sábado. Estos espacios serán la Muralla, el palacio de Los Verdugo, el palacio de Superunda, los hornos postmedievales y las Tenerías.

 

En concreto la sección ‘Vive Patrimonio’ ofrecerá visitas guiadas no solo la noche del 12 de septiembre, también el 7 y el 9 de septiembre con la visita al palacio de Superunda y a la colección Caprotti de la Torre que será a las 20:00 horas, así como los días 8 y 10 de septiembre, que serán de visita guiada a las Tenerías y los hornos postmedievales.

 

El 12 de septiembre las visitas guiadas tendrán lugar a las 21:15 horas y a las 22:30 con los recorridos de ‘Ávila Nocturna’, que parten desde la plaza de la Catedral. Para participar en estas visitas será necesario inscribirse en el Centro de Recepción de Visitantes. Además se podrán realizar visitas en el tranvía turístico de 21:00 a 24:00 horas de la noche desde el arco se San Vicente y el Tuk Tuk desde la calle San Segundo en el mismo horario.

 

Por lo que respecta a ‘Abierto Patrimonio’ este espacio contará con 11 espacios que abrirán sus puertas desde las 21:00 horas con la apertura de la Muralla, y los palacios de Superunda, Verdugo, Polentinos y Nuñez Vela, así como los hornos postmedievales y las Tenerías. Igualmente abrirán El Torreón de los Guzmanes, la ermita del Humilladero, y el Museo de Ávila, además de la Catedral  desde las 21:00 horas hasta las 23:00 horas.

 

Por último, el festival ‘Escena Patrimonio’, que alcanza su tercera edición, tendrá como aliciente la danza contemporánea y creativa como protagonista, cuya celebración será en el Episcopio, que acogerá a partir de las 22:30 horas el espectáculo ‘Muliere’,  un espectáculo de danza sobre zancos.  Un homenaje a las mujeres que durante siglos de opresión han luchado para mantener su derecho a bailar y correr libremente en nuestra sociedad .

 

Comentarios

Avila 06/09/2020 09:46 #1
Pero quién es la cabeza luminaria de este acto esta tarao con la que tenemos encima que piensa que van a venir de madrid lo dicho

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: