La Noche del Patrimonio amplía su proyección internacional

Los representantes de Cultural se reunen de forma telemática

El festival se retransmitirá online de forma internacional el próximo 12 de septiembre y contará con la participación simultánea de 15 ciudades españolas, entre ellas Ávila.

La Noche del Patrimonio cuenta por primera vez con el apoyo oficial de la Unesco, que será la encargada de retransmitir la programación desde su página web a otros países. El evento trata de mostrar la oferta cultural y los monumentos de ciudades como Ávila, Salamanca, Toledo o Mérida al resto del mundo; lo que ha llevado a los representantes de Cultura de estos lugares a reunirse de forma telemática con el fin de concretar todos los detalles.

 

“Vamos a disponer de todos los medios tecnológicos para que nuestras ciudades y sus espectáculos se puedan ver en el mundo entero vía streaming”, señala el alcalde de Salamanca, así como señala que se garantizarán todas las medidas de seguridad para el público que acuda de forma presencial.

 

La Noche del Patrimonio consta de tres secciones: “Escena Patrimonio”, que recoge actuaciones de danza y artes escénicas, “Abierto Patrimonio” para mostrar los monumentos y espacios culturales  y “Vive Patrimonio” con la oferta cultural y de ocio de las ciudades.  Asimismo, se ha aumentado el número de premios y temas como forma de elevar la participación en el festival.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: