La niña de 2 años extraviada en Gil García apareció arropada por su perro

Fotos: Guardia Civil

En el momento de la aparición, a las 2 de la madrugada, se encontraba acurrucada junto a unas zarzas, a 4 kilómetros del lugar de la desaparición, arropada por su perro, un podenco que no se separó de ella en ningún momento.

La niña de 2 años que permaneció extraviada este lunes durante siete horas en la localidad abulense de Gil-García tras perderse cuando regresaba de un paseo con su padre estaba arropada por su perro, de raza podenco, cuando la halló la Guardia Civil.

 

La pequeña fue vista por última vez a las 17.00 horas del lunes, cuando iba con el citado can y su padre la perdió de vista al dirigirse a su casa, según han explicado los vecinos.

 

Un amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por vecinos de los pueblos de la comarca de El Barco de Ávila, Guardia Civil con perros, y voluntarios de Protección Civil la buscaron por el entorno del pueblo hasta que fue hallada a las 2 de la madrugada en buen estado.

 

Tras siete horas de búsqueda el Sargento Jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y miembros del SEPRONA escucharon el gruñido de la mascota de la niña, un podenco, que la acompañaba, y al seguir el sonido observaron que junto a unas zarzas se encontraba la menor acurrucada y dormida arropada por su mascota, que según la guardia civil no la había abandonado desde la desaparición.

 

Una vez comprobado que el estado físico y psíquico de la menor era bueno, salvo por unos arañazos en su cuerpo, la llevaron junto con los Servicios Sanitarios para ser reconocida.

 

Comentarios

ENHORABUENA 19/10/2017 14:22 #1
Enhorabuena a la familia de la niña, a la niña particularmente y a la Guardia civil y colaboradores.Ojalá todas las historias acabaran como esta. Por cierto el perro se merece un lugar preferente en la casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: