La nieve podría aparecer esta Nochevieja en Ávila
Cyl dots mini

La nieve podría aparecer esta Nochevieja en Ávila

Plaza de Adolfo Suárez nevada.

Las previsiones de la Aemet apuntan a la aparición de nieve en Ávila desde este mediodía 

Un frente frío entrará este jueves, 31 de diciembre, por el norte peninsular y dará lugar a precipitaciones por la vertiente atlántica y temperaturas muy bajas por lo general en casi todo el país, así como algunas nevadas en Ávila y en otras ciudades de nuestra región como León o Burgos, según informa Meteored.

 

En el caso de Ávila, la nieve podría aparecer desde las 12:00 horas de este mediodía hasta las primeras horas de año nuevo. Ante las posibles precipitaciones en forma de nieve en la capital, el Ayuntamiento de Ávila ha activado el Plan de Vialidad Invernal en situación de preemergencia, con trabajos preventivos para esparcir fundentes. De este modo, a partir de las 16 horas se activarán 6 quitanieves en estado de prealerta.

 

De esta manera, además de la posible aparición a partir del mediodía de la nieve en la provincia abulense, se registrarán fuertes heladas en el interior de la Península, donde predominarán los vientos de componente oeste y noroeste.

 

Lluvia y frío en el resto del país

El director de Meteored, José Antonio Maldonado, ha señalado que en el último día del año 2020 las precipitaciones se extenderán por Castilla y León, además de en otros puntos del país como la cordillera cantábrica y sistema central sin descartar que al final de la jornada llueva en puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

El frente, que llega este jueves a la Península, irá avanzando durante el primer día de enero y afectará sobre todo al norte de Castilla y León, las regiones mediterráneas. Así pues, en Baleares las precipitaciones serán intensas, al igual que en zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Pirineos.

 

La cota de nieve se desplomará y nevará en sitios poco habituales: a partir de los 400 metros en Pirineos y la zona cantábrica, en los 600 metros en la zona centro y a los 700 metros en el resto de la Península y Baleares; incluso se podrán ver algunos copos de nieve en Madrid según Meteored.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: