La nieve obliga a cortar de nuevo el puerto de Peñanegra

Además, también hace falta cadena para circular por el puerto de Serranillos

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar la carretera AV-932 en el puerto de Peña Negra, según ha señalado la Dirección General de Tráfico, quien a su vez ha informado de que son necesarias las cadenas para circular por otro tramo de este puerto, dentro del término municipal de Santiago del Collado, y en el de Serranillos (AV-913).

 

En este sentido, la Diputación de Ávila ha activado el dispositivo de vialidad invernal por la nieve caída en cotas altas en la provincia. El operativo ha actuado en 25 carreteras y ha contado con cinco máquinas quitanieves y una pick up, que han trabajado principalmente en las zonas de Gredos, El Barco-Piedrahíta, la Sierra de Ávila y el Valle Amblés.

 

En total, se han realizado trabajos de limpieza y distribución de fundentes en cerca de 180 kilómetros de 25 carreteras de titularidad de la Diputación de Ávila.

 

En la capital podría caer nieve en la última mitad del día, por eso, desde las 17 horas, el Ayuntamiento de Ávila ha activado el nivel de preemergencia de su plan de nevadas.