La nieve no trastoca la normalidad en las carreteras de la red provincial

La Diputación de Ávila ha trabajado en 294 kilómetros de 55 carreteras con 24 personas, 5 camiones, 3 quitanieves y una pick-up. Se han esparcido 38.000 kilos de sal.

La red de carreteras de la Diputación de Ávila mantiene la normalidad al final de este sábado después de que la nieve haya vuelto a aparecer en distintos puntos de la provincia por segundo día consecutivo.

 

Durante la jornada, 24 miembros del personal de la Diputación, cinco camiones, tres quitanieves y una pick-up han tratado 294 kilómetros en 55 carreteras de la red provincial y se han esparcido 38.000 kilos de sal.

 

De nuevo, los trabajos desarrollados el día anterior –viernes-, consistentes en la aplicación de fundentes sobre el asfalto impidieron ya a primeras horas que los copos cuajaran en las zonas más afectadas por las nevadas.

 

Como ya sucediera en la jornada del viernes, algunos de los trabajos más importantes se han llevado a cabo en la AVP-510, que entre las 9:10 y las 9:30 de la mañana fue limpiada de nieve (se adjuntan fotografías). También las vías AVP-636 y AVP-637, en Vadillo de la Sierra y Villanueva del Campillo, han requerido la presencia de quitanieves.