La Navidad se celebra también en los pueblos pequeños

Estrella navideña instalada en Vega de Santa María.

Vega de Santa María, uno de los pueblos de la “España vaciada” de nuestra provincia, demuestra que con poco también se puede vivir la Navidad

En un pequeño pueblo de la provincia de Ávila, en Vega de Santa María, de tan sólo 75 habitantes, han decidido celebrar la Navidad a lo grande. Han colocado una gran estrella iluminada en el centro del pueblo, en la calle Santa María, en el sitio conocido como Plaza de la Cigüeña.

 

Cada noche, este pueblo afectado por la despoblación, ilumina su estrella gigante y aunque pertenezca a la llamada “España vaciada”, se resiste a ser la “España muerta” pues el espíritu navideño de los vecinos, es suficiente para hacer que la despoblación no consiga mermar sus ánimos. La Plaza de la Cigüeña se llena de luz azul que emana de la estrella y consigue ambientar las calles y trasmitir a los visitantes la alegría que trae consigo la Navidad.

 

Este pequeño pueblo que cuenta con un museo de escultura al aire libre, conocido como VSM, ye es muy visitado por cuantas personas se sientes atraídas por el arte y por los residentes que eligen sus casas rurales para descansar y disfrutar sus curiosas esculturas, gozando además de la tranquilidad y el sosiego. Ahora pueden disfrutar también de un espacio navideño que resulta agradable y sobre todo curioso, demostrando que también en los pequeños pueblos se vive a lo grande la Navidad.