La naturaleza como base para aumentar la competitividad de las empresas en el polígono La Colilla
Cyl dots mini

La naturaleza como base para aumentar la competitividad de las empresas en el polígono La Colilla

La jornada se ha celebrado en las instalaciones de Naturávila.

En una jornada celebrada en Naturávila en la jornada de este miércoles.

El complejo de Naturávila ha sido el escenario de la Jornada de Soluciones Basadas en la Naturaleza para el polígono de La Colilla, una cita que ha contado con la presencia del director general de Industria de la Junta, Alberto Burgos; el presidente de la Diputación, Carlos García; y la profesora de la Universidad de Valladolid y coordinadora del proyecto europeo INDNATUR, Rosario del Caz.

 

"La jornada busca aumentar la competitividad de nuestras empresas", ha explicado Alberto Burgos, todo ello a través de información sobre "la eficiencia energética, el consumo de agua en industrias o la creación de un entrono más afable que mejore la productividad de los trabajadores".

 

Por su parte, Carlos García ha destacado el "compromiso" de la Diputación de Ávila con los municipios con suelo industrial "para realizar mejoras en sus infraestructuras en un futuro", tras agradecer a empresarios y emprendendores "su trabajo durante los últimos años" y señalar como objetivos de la jornada la mejorar de la calidad medioambiental del polígono de La Colilla y la mejorar del entorno.

 

Por último, Rosario del Caz ha recordado algunos de los fines principales del proyecto INDNATUR: mejora ambiental, adaptación al cambio climático, mejora de la calidad del aire de áreas industriales y obtener eficiencia energética en los edificios. "Es un proyecto innovador por aplicarse en áreas industriales obsoletas y ya construidas, no residenciales como hasta ahora, algo complejo que es el desafío del mismo", ha añadido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: