La música y las velas volvieron a inundar de magia la Ermita de las Fuentes en San Juan del Olmo

La Capilla de Música Pérez Gaya junto a la soprano Anais Naharro-Murphy y la mezzo Julia Costa y bajo la dirección de Carlos José Martínez  interpretaron obras de Pérez Gaya, Bach, Vivaldi y Haendel.

Dos horas antes del inicio del concierto, la Ermita de las Fuentes de San Juan del Olmo ya tenía congregada a centenares de personas en el recinto para entrar en el interior de la Iglesia. A las 22 horas se abrieron las puertas del monumento, como si de un escenario teatral se tratara, ya que estaba iluminada solamente con velas para deleitarse de la sugestiva magia que impregnaba el ambiente, para dar comienzo al concierto que interpretaron en la agradable y estrellada noche. Trescientas fueron las velas dispuestas tanto en el exterior como en el interior del recinto.

 

El concierto, fue interpretado por la Capilla de Música Pérez Gaya, bajo la dirección de Carlos José Martinez, al órgano Francisco Javier López (organista titular de la Catedral de Ávila). Como voces, se tuvo la oportunidad de escuchar a la soprano estadounidense  Anais Naharro Murphy y a la mezzo italo - brasileña Julia Costa que emocionaron a las más de cuatrocientas personas asistentes que llenaron la Ermita tanto en su interior como en su exterior, ya que se habilitaron sillas para escucharlo desde fuera.

 

En el transcurso del programa, que cuajó con gran éxito entre los allí presentes, se interpretaron obras inéditas del Maestro de Capilla de la Catedral de Ávila durante gran parte del siglo XIX, Francisco Pérez Gaya previo al Erbarme dich de la Pasión según San Mateo de J.S.Bach, in furore de Antonio Vivaldi u obras de Haendel como el Ombra mai fu o Laschia chio Pianga que entre el silencio del público citado, consiguieron emocionar a todos los que se congregaron en este conjunto histórico declarado BIC en 1983, y que al año que viene celebra el 350 aniversario de su construcción.