La música urbana, protagonista del festival Street Fest organizado por Cruz Roja Ávila

Sede de Cruz Roja en Ávila.

El objetivo de esta actividad es el de acercar a la juventud el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Institución 

Cruz Roja Española en Ávila organiza Street Fest, un festival de música que se celebrará desde las 19 horas del próximo jueves 4 de julio, en la plaza del Mercado Grande de Ávila. Se trata de una actividad dirigida a un público joven para dar a conocer su programa Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que está orientado a ofrecer a la juventud una formación para el empleo.Una opción que refuerza y mejora la empleabilidad y las competencias profesionales de aquellas personas usuarias que participan en el itinerario sociolaboral.

 

 
Un programa que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que estén desempleados o inactivos; prioritariamente, con bajos niveles educativos, escasa y/o nula experiencia laboral o desajustada al mercado laboral. Jóvenes que necesiten mejorar competencias personales y profesionales, que tengan motivación hacia el empleo y objetivos profesionales definidos y que difícilmente pueden acceder a un puesto de trabajo sin haber obtenido la Enseñanza Secundaria Obligatoria, la cualificación básica requerida o las competencias transversales y técnico profesionales necesarias para su incorporación al mercado laboral. 
 

 

El Festival Street Fest contará con un concierto de rap con A. Lapresta, una exhibición de baile hip hop que llevará hasta el Mercado Grande IDH Crew y una demostración de calistenia de Pandasbarzz, en un evento presentado por el artista abulense DJ Mañoso.   Además, se celebrará una batalla de gallos musical a cargo de Vrap Ávila. Los ganadores de esta Street battle, recibirán premios de dos empresas colaboradoras: Spai Store y Mano Santa Tattoo Studio.