La música protagoniza la jornada del domingo en el Festival Luna Celta de Solosancho

Los Espíritus del Fuego y de la Noche echarán el cierre a esta cita a partir de las 22.45 horas.

El XIII Festival Luna Celta de Solosancho no para y este sábado el mercado céltico-vettón ha vuelto a bullir con el gentío llegado de diversos puntos de la provincia y fuera de sus fronteras.

 

Las diferentes actividades han continuado durante toda la jornada animadas por las gaitas del grupo madrileño Lume de Biqueira, que antes de comer protagonizaba, a compañado por las diferentes tribus celtas y vettonas, un espectacular pasacalles que finalizaba en la plaza del escenario principal animando a bailar a todos los asistentes.

 

Tras el pertinente descanso para comer, y evitando intenso calor de las horas centrales del día, el mercado ha abierto sus puertas de nuevo a las 18.30 horas con la música de Abraira y los personajes de Losinfustes, encargados de la animación junto a Tropiezo Teatro.

 

El fin de fiesta tendrá lugar a partir de las 22.45 horas con la llegada de los Espíritus del Fuego y de la Noche y a medianoche el XIII Festival Luna Celta echará el cierre con la habitual queimada elaborada en el momento por la Asociación Cultural Ulaka, con el tradicional conjuro gallego, en la plaza del escenario principal.

 

 

 

 

Noticias relacionadas